Diputación y Ayuntamiento de Alicante impulsarán un eje cultural centrado en los espacios Lucentum, La Británica y Marq para dinamizar la oferta de la ciudad
El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, se reúne con el nuevo alcalde de la capital, Luis Barcala
La Diputación de Alicante trabajará conjuntamente con el Ayuntamiento de Alicante en el desarrollo de un proyecto estratégico denominado “Alicante Cultural”, un eje que discurrirá por el yacimiento arqueológico de Lucentum, la antigua refinería de petróleo La Británica y el Museo Arqueológico MARQ aprovechando el paso del TRAM por estos espacios.
Así lo han anunciado esta mañana el presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, y el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, tras el primer encuentro institucional que ambos responsables políticos han mantenido en el Ayuntamiento.
“Ha sido una reunión protocolaria, pero también de trabajo, en la que hemos analizado proyectos estratégicos para la ciudad de Alicante en los que la Diputación tiene mucho que decir y puede colaborar de manera permanente con el Ayuntamiento”, ha indicado Sánchez, quien ha explicado que el citado proyecto cultural, en el que trabajarán “intensamente” ambas administraciones, incluye, entre otras actuaciones, la adecuación y mejora del entorno del MARQ, el acondicionamiento de accesos a Lucentum y la puesta en valor de La Británica, “un proyecto cultural importantísimo para la ciudad pero que tiene también un dimensión provincial”.
El presidente ha alabado la apuesta por este tipo de actuaciones “que convertirán a Alicante en una ciudad más competitiva desde el punto de vista cultural y turístico”.
Por su parte, Barcala ha indicado que “‘Alicante Cultural’ permite la diversificación y ampliación de la oferta y conecta culturalmente la zona de Playas, el Cabo y la Albufereta con el centro de la ciudad”.
La colaboración entre ambas instituciones incluiría la redacción de proyectos, la ejecución de obras o la subvención de las mismas, ha precisado el alcalde, quien ha agradecido “la predisposición absoluta del presidente de la Diputación hacia el Ayuntamiento de Alicante”.
En este sentido, Sánchez ha indicado que “le he mostrado a Barcala mi compromiso como presidente de la Diputación en la tarea diaria que tiene como alcalde y en esos proyectos estratégicos que tiene para la ciudad” y ha señalado que se producirán reuniones mensuales para hacer un seguimiento de los distintos proyectos que se impulsarán conjuntamente.
Finalmente, el presidente ha apuntado que ha coincidido con el primer edil, quien tomó posesión de su cargo el pasado jueves, “en la necesidad de que la ciudad de Alicante recupere la estabilidad institucional, la moderación y la tranquilidad y me ha transmitido que trabajará incansablemente para intentar solucionar los problemas de esta ciudad”.