La Diputación de Alicante firma un acuerdo con Iberdrola para el suministro de entidades y organismos de la provincia
El convenio tiene una duración de un año con posibilidad de prorrogar durante otro más
La Diputación de Alicante e Iberdrola han firmado un acuerdo marco para el suministro de energía eléctrica del que se podrán beneficiar los 117 ayuntamientos de la provincia y organismos adheridos a la central de compras. El diputado de Hacienda y Contratación, Alejandro Morant, y el delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Joaquín Longares, han formalizado esta mañana el convenio que formaliza la colaboración y cuya duración es de un año prorrogable por otro.
Tras un proceso de licitación en el que Iberdrola presentó las mejores tarifas y condiciones, esta iniciativa permitirá a las entidades adheridas optar al contrato de suministro con garantía de origen 100% renovable, certificada por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, que respeta el medio ambiente y evita las emisiones de gases contaminantes. Además, Iberdrola Clientes pondrá a disposición de estos organismos la posibilidad de acogerse al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), en caso de no superar los 10 kilovatios de potencia.
Tal como ha destacado Morant, una de las principales ventajas conseguidas con esta licitación, estriba en que “la Diputación ha asumido la complejidad técnica que conlleva este expediente, ya que muchas entidades locales, al carecer de personal técnico especializado, no pueden hacer frente a su tramitación o se ven obligadas a contratar servicios externos”. De esta manera, a través de la Agencia de la Energía se elaborará el pliego de contratación y la memoria técnica con el coste anual detallado de todos los puntos de suministro que vayan a formar parte del contrato.
Por otra parte, el diputado ha explicado que se ha simplificado el procedimiento administrativo, cuyo proceso –aprobación de expediente, publicación, licitación y adjudicación- asumirá la Diputación, se han mejorado las condiciones contractuales y económicas –con el ahorro de costes derivado de las economías de escala que permiten las compras agrupadas- y se ha conseguido una atención más rápida y eficiente en la tramitación de contratos.
En este sentido, Longares ha hecho especial hincapié en la figura del gestor personal que ofrecerá un asesoramiento muy específico para que el contrato sea el mejor posible a nivel técnico y económico.