Inicio | Más de 110.000 personas disfrutan de la ‘Navidad en la Dipu’

Más de 110.000 personas disfrutan de la ‘Navidad en la Dipu’

Jan 9, 20182018, Áreas, Cultura, Histórico, Noticias, Portada, Presidencia

El Palacio Provincial se ha convertido estos días en punto de encuentro familiar con multitud de propuestas lúdicas y didácticas

Más de 110.000 personas han disfrutado esta Navidad de unos increíbles días de fiesta gracias al programa de actividades organizado por la Diputación de Alicante en los jardines del Palacio Provincial. Muestras de productos artesanales y gastronómicos, actuaciones musicales, pasacalles, karaoke, juegos o talleres infantiles han sido algunas de las muchas iniciativas que se han desarrollado a lo largo de estas semanas y que han hecho las delicias, especialmente, de los más pequeños de la casa.

Todas estas divertidas propuestas, que se han llevado a cabo en horario de mañana y de tarde, arrancaron el pasado 4 de diciembre con la inauguración de la iluminación exterior y de la tradicional Exposición de Belenes, una emotiva muestra que, como viene siendo habitual ha recibido a miles de personas -36.791 en total-, especialmente, escolares venidos de todos los puntos de la provincia.

Las visitas de Papá Noel y de Su Majestad El Rey Gaspar, quienes estuvieron durante varios días en los jardines de la institución para recibir a todos los niños alicantinos y recoger sus cartas, fueron otras de las actividades que más éxito obtuvieron. Asimismo, fueron multitud las personas que también inmortalizaron sus besos y abrazos en el romántico DipuKissCorner, ubicado bajo el ficus centenario de la entrada al Palacio Provincial.

Entre los días de mayor afluencia de público destacan especialmente los sábados 23 y 30 de diciembre en los que la Diputación recibió una media de 8.000 personas por jornada.

El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha destacado la excelente acogida de esta acción lúdica y didáctica, “que ha recibido una media de 3.673 personas al día”, y ha explicado que “el proyecto de la Diputación de Alicante para esta Navidad ha incluido también el desarrollo de un completo calendario de actividades que se ha llevado a cabo, no sólo en los museos que la institución gestiona, sino también en multitud de municipios de la provincia”.