Inicio | Los artistas Esperanza Asensi y Fausto Morillas protagonizan la nueva exposición del Palacio Provincial 12/09/2016

Sep 12, 20162016, Cultura, Noticias

Bajo el título “El Viaje Metafórico”, la muestra podrá visitarse hasta mediados del próximo mes de octubre

La Sala de Exposiciones del Palacio Provincial acoge hasta el próximo 16 de octubre la muestra El Viaje Metafórico de los artistas Esperanza Asensi y Fausto Morillas. Un total de 30 obras pictóricas de potente carácter figurativo -quince de cada uno- y dos conjuntos de piezas cerámicas conforman esta nueva propuesta cultural que aborda las dudas, los gozos o las alegrías que las personas experimentan durante un tránsito o viaje.
El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha presentado esta mañana, acompañado por los autores de la muestra, todos los detalles de esta exposición de gran colorido y fuerza evocadora que, además, invita al público a reflexionar sobre la vida. Al acto han asistido también el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Daniel Simón, y la responsable municipal de Hacienda, Sofía Morales.
César Augusto Asencio, quien ha destacado la brillante formación académica y amplia trayectoria profesional de los dos artistas, ha matizado que “Morillas nos transporta a la espera paciente, unas veces ilusionante y otras ociosa, pintada en las estaciones de la vida, mientras que Asensi nos ofrece la interpretación metafórica del viaje y sus distintas etapas, planteándolo en una escala experimental”.
En este sentido, la artista ha matizado que “Fausto explica lo que ocurre cuando vas a emprender un viaje, algo que hemos comparado con la vida, y yo narro lo que ocurre después del mismo”.
Esperanza Asensi es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Valencia y en Historia del Arte por la Universidad de Alicante. En la actualidad, compagina su trabajo como profesora en el IES Playa de San Juan con la creación artística. “Asensi destaca por su potente plástica figurativa, académica y clasicista y, también, por su fuerte apego a las figuras monumentales, a sus corpóreos rasgos y a sus estudiadas poses. Personajes clásicos, en su mayor parte femeninos, que nos trasladan a una interpretación totalmente simbólica de las vivencias”, ha puntualizado el diputado.
Por su parte, sobre Fausto Morillas, licenciado en Bellas Artes por la Facultad San Carlos de Valencia y funcionario de carrera desde 1986, César Augusto Asencio ha señalado que “sus obras nos hacen pensar en andenes y aeropuertos, en maletas donde transportamos recuerdos y vivencias como enseres que llevamos en nuestra ida a cada nueva estación, a cada nueva época”. Al igual que su mujer Esperanza, ha protagonizado numerosas exposiciones individuales y colectivas.
El horario de la muestra es de lunes a sábado, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas.