Inicio | La Torre de Almudaina celebra sus diez años de apertura al público con una jornada de puertas abiertas

Aug 13, 20192019, Almudaina, Cultura, Noticias, Portada

La fortaleza podrá visitarse de forma gratuita mañana miércoles en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas

La Torre almohade de Almudaina cumple diez años desde su apertura al público y para celebrarlo abrirá sus puertas de forma gratuita mañana miércoles 14 de agosto. A través de esta atractiva propuesta, dirigida a toda la familia, la Diputación de Alicante pretende difundir y dar a conocer la historia de esta fortaleza, originaria de la primera mitad del siglo XIII y declarada Bien de Interés Cultural. El horario para visitar el monumento será de 09:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Desde que abrió sus puertas en agosto de 2009, más de 18.000 personas han visitado este complejo de época islámica gestionado por la Fundación MARQ. Escolares y visitantes procedentes de toda la geografía alicantina y del resto de España han podido disfrutar de este museo, dividido en cuatro plantas, que ofrece un recorrido por la historia de esta estructura y del municipio de Almudaina.

Este inmueble constituye un importante recurso cultural y turístico para la provincia y fue restaurado y musealizado por el Área de Arquitectura de la Diputación de Alicante. Gracias a estas labores, el visitante puede comprender, a través de las huellas halladas en sus muros, la curiosa técnica empleada en su construcción y las secuelas de los cambios sufridos en sus ochocientos años de historia.

Tras su apertura hace diez años, la torre quedó integrada en la red de yacimientos, parques arqueológicos y centros de interpretación del MARQ y de su Fundación.