[wpml_language_selector_widget]

Inicio | La Sala de Exposiciones del Palacio Provincial acoge una muestra antológica sobre la obra de Vicente Luján

La Sala de Exposiciones del Palacio Provincial acoge una muestra antológica sobre la obra de Vicente Luján

Oct 20, 20162016, Cultura, Noticias

La propuesta de este valenciano, que reside en Alicante desde hace más de 40 años, podrá visitarse hasta el próximo 20 de noviembre

La Sala de Exposiciones del Palacio Provincial acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de noviembre una muestra antológica sobre los 50 años como artista de Vicente Luján, pintor valenciano que reside en Alicante desde 1975. La compilación de los trabajos que se exhiben se conforma por un total de 34 obras, 26 de ellas lienzos, otras 5 acuarelas y tres dibujos.

El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha presentado esta mañana, acompañado por el artista, todos los detalles de esta nueva propuesta expositiva en la que resaltan pinturas de diferente técnica y temática. Jardines, flores o paisajes mediterráneos, junto a otros de interior, son algunos de los escenarios que se plasman en sus trabajos, cuya exhibición en la Diputación de Alicante constituye un repaso por la producción de Luján a lo largo de su trayectoria.

Asencio ha recalcado que “se trata de una interesante exposición que el Gobierno Provincial le dedica a este artista con la intención de homenajear y difundir su actividad como destacado pintor, alicantino de adopción”.

 “El espectador que visite esta muestra podrá aproximarse a los aspectos más destacados de la obra de Vicente Luján, una compilación de trabajos cuyo recorrido, durante medio siglo de trayectoria, permiten esbozar una idea de las fases creativas por las que ha ido pasando el autor” según ha concretado el diputado.

 Óleos de jardines y flores, así como paisajes mediterráneos, algunos costeros como Calp o Peñíscola y otros de interior como Petrer o las tierras manchegas, marcan los homenajes pictóricos de Luján a lugares que, de uno u otro modo, han marcado su manera de pintar. Retratos de diferentes literatos como Miguel de Cervantes o Miguel Hérnandez, además de reflejos sobre sus dos ‘patrias’, Valencia y Alicante, conviven como temas recurrentes de sus trabajos.

 Representaciones urbanas realizadas con técnicas más experimentales, acuarelas de recodos de la ciudad de Alicante, dibujos y apuntes que introducen al espectador en su proceso creativo configuran esta retrospectiva, complementada con un audiovisual que se proyecta en la sala.

 El horario de la muestra es de lunes a sábado, de 11:00 horas a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas.

Shares

Noticias por categorías

Notícies per categories

Histórico de Noticias

Históric de Notícies