[wpml_language_selector_widget]

Inicio | La obra “Truc o tracte” de Orland Verdú se alza con el ‘Premi de Teatro Breu en Valencià Evarist Garcia’

La obra “Truc o tracte” de Orland Verdú se alza con el ‘Premi de Teatro Breu en Valencià Evarist Garcia’

Dec 13, 20162016, Cultura, Noticias

El Teatro Arniches acoge mañana miércoles a las 20.00 horas el estreno de la pieza, con entrada libre limitada al aforo de la sala

“Truc o tracte” es el título de la obra ganadora del Premi de Teatre Breu en Valencià Evarist Garcia 2016 que convoca anualmente la Diputación de Alicante desde que se creara en el año 2000 con el objetivo de fomentar e impulsar el teatro en lengua valenciana. El joven artista Orland Verdú, natural de Petrer y residente en Barcelona, se ha alzado con este galardón dotado con 3.000 euros y uno de los más importantes de la Comunitat en valenciano.

 El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha presentado esta mañana la novela ganadora acompañado por el autor de la misma, y ha destacado la relevancia de este premio, así como “en la convocatòria d’enguany la part econòmica són 3.000 euros, però després hi ha una sèrie de costos com la contractació de la companyia, perquè un dels aspectes del premi és que l’autor també veja representada la seua obra a l’escenari”.

Por su parte, Orland Verdú ha expresado que “a mi m’interessa molt que el públic quan ixca del teatre no siga indiferent a allò que ha vist. Intente tocar ressorts a dins per a que no només tinga una reflexió, sinó per a que puga arribar, en la mesura d’allò possible, a una mena de catarsi interna i a que allò que veu a l’escena toque i explote alguna cosa. A partir d’aquí és quan ve la reflexió, no abans”.

 La obra se estrenará mañana miércoles 14 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Arniches de Alicante, con entrada libre limitada al aforo del local. La compañía Oracle Teatre, de la que es director Verdú, será la encargada de plasmar la pieza sobre el escenario, un evento en el que también se entregará el premio.

 En esta edición han concurrido un total de 14 novelas, hecho que, según el diputado, atestigua la “buena salud de la que goza este premio que edición tras edición incrementa el número de obras presentadas”.

 “Truc o tracte” es una historia psicológica donde nada parece ser lo que es. Juliette, una peluquera de un salón de belleza de clase alta, atiende a un cliente obsesionado con sus manos de artista, un hombre sometido a la tortura psicológica. Entre ellos existe un pacto y un relato envuelto en misterio.

 Orland Verdú 

 Es un artista global de las artes escénicas cuya trayectoria va desde la literatura dramática y el teatro experimental, hasta la danza butoh. Actor, director y dramaturgo, su obra es muy personal. Estudió Filología Catalana en la Universidad de Alicante y posteriormente obtuvo un Máster en Escritura Creativa en la Universidad Pompeu Fabra. Ha impartido Lengua y Literatura en diversas instituciones públicas y actualmente es profesor al IES Verdaguer de Barcelona.

 Director y productor, en el año 2016 crea el espacio Oracles Teatre en Barcelona, sede de sus montajes teatrales y de su actividad como investigador de las artes escénicas. “Truc o tracte” es la tercera obra de teatro que publica junto con “Diàlegs de Dalt i de Baix” y el monólogo “Madame Ho Lee”, escrito e interpretado por él mismo.

Shares

Noticias por categorías

Notícies per categories

Histórico de Noticias

Históric de Notícies