[wpml_language_selector_widget]

Inicio | La Lucentum Romana cobra vida un año más en el Tossal de Manises con las jornadas de recreación histórica del MARQ

La Lucentum Romana cobra vida un año más en el Tossal de Manises con las jornadas de recreación histórica del MARQ

Sep 26, 20192019, Cultura, Noticias, Portada

Las recreaciones del programa que cumple su cuarta edición invitan al público a conocer in situ la vida y costumbres de la civilización romana

El yacimiento arqueológico del Tossal de Manises acogerá este fin de semana las IV Jornadas de Recreación Histórica “Reviviscit Lucentum”, una iniciativa del MARQ para dar a conocer este enclave y poner en valor su importante contenido histórico.

La diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que el principal objetivo de esta iniciativa, que celebra su cuarta edición, es difundir el rico patrimonio que atesora el yacimiento de Lucentum, el más visitado de la Comunitat Valenciana, y ha hecho especial hincapié en el rigor histórico de las representaciones. La vida de un campamento romano, exhibiciones militares o combates de gladiadores son algunas de las escenas que interpretará la asociación cultural Hispania Romana una organización sin ánimo de lucro y de ámbito nacional que estudia la presencia romana en España y otros lugares del Mediterráneo, haciendo especial hincapié en su legado cultural, lengua y costumbres.

Las recreaciones tendrán lugar a lo largo de dos sesiones, el sábado 28, de 17:30 a 20:00 horas, y el domingo 29 de septiembre, de 10:30 a 13:30 horas-. El aforo de las actividades estará limitado a un máximo de 250 personas por sesión y el precio de la entrada es de 3 euros por sesión (los niños de hasta 7 años podrán acceder gratis). Los tickets se pueden adquirir en las taquillas del MARQ, en el mismo yacimiento o a través de Instanticket.

Programa:

Sábado 28 septiembre:

Presentación del yacimiento

Pompa de Tadius Rufus

Manumissio

Exhibición militar Devotio

Gladiatura

Visita al campamento

Domingo 29 septiembre:

Visita al campamento romano (Castra)

Módulo de legionario romano

Módulo de la mula de Mario

Módulo de tocador de matrona

Módulo de taberna romana

Módulo de adivinación

Día Mundial del Turismo

Por otra parte, el MARQ se sumará mañana viernes a las actividades culturales programadas con motivo del Día Mundial del Turismo. Tanto el museo como los yacimientos y la Torre de la Almudaina abrirán sus puertas gratuitamente en su horario habitual:

MARQ de 10:00 a 19:00 horas

Lucentum de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:30 horas

Illeta dels Banyets de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:30 horas

Torre de Almudaina de 10:00 a 13:00 horas

Noche de la investigación

Asimismo, el museo acogerá mañana la celebración de la Nit Europea de la Investigació que arrancará a las 10:00 horas con un recorrido guiado bajo el título “La mujer a través del legado del MARQ” para explicar el papel que la mujer ha desempeñado a lo largo de la Historia.  “Descubriendo nuestros antepasados” es la segunda propuesta que tendrá pases a las 12:00 y a las 17:00 horas y estará centrada en las Ciencias Auxiliares que ayudan al progreso de la Arqueología.

         La información sobre estas actividades se puede ampliar en la página www.marqalicante.com o solicitar en el correo didacticamarq@diputacionalicante.es.

 

 

 

Shares

Noticias por categorías

Notícies per categories

Histórico de Noticias

Históric de Notícies