Inicio | La Jornada de Puertas Abiertas del 75 aniversario de bomberos de Elche congrega a más de 5.000 personas

Mar 12, 20182018, Emergencias, Noticias, Portada

El evento, celebrado en el parque central del área operativa del Baix Vinalopó, ha incluido exhibiciones y simulacros, entre otras actividades

Más de 5.000 personas se han congregado hoy en la Jornada de Puertas Abiertas que conmemora el 75 aniversario de los Bomberos en Elche, celebrada en el parque principal del Baix Vinalopó.

Los asistentes han podido disfrutar de diferentes exhibiciones y simulacros a lo largo de más de tres horas, en las que los bomberos del parque ilicitano han realizado, entre otros ejercicios, excarcelación en vertical, rescate canino y de montaña e intervención ante incendio. Finalmente, han dado algunos consejos a los miles de ciudadanos que no se han querido perder la celebración de esa efeméride.

La jornada también ha servido como reconocimiento a los bomberos que a lo largo de todos estos años han formado parte de la plantilla de Elche.

El acto ha contado con una amplia presencia de familias completas, siendo los niños y niñas los que más han disfrutado de las actividades programadas. Los bomberos han querido agradecer esta presencia obsequiando a los más pequeños con un casco de juguete.

Durante la jornada, tampoco ha faltado un espacio expositivo en la que los ilicitanos han podido ver de primera mano los objetos utilizados para las excarcelaciones, la tienda en la que se sitúa el puesto de mando avanzado durante un incendio o terremoto e, incluso, los equipos que usan estos profesionales en intervenciones con riesgo químico. Una vez concluida la exhibición, el parque ha realizado un reconocimiento a una serie de personas por su colaboración o trayectoria.

El diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, quien ha participado en el acto, ha destacado la profesionalidad y el buen hacer de los bomberos del Consorcio Provincial que desempeñan su trabajo en el parque de Elche.

Lloret ha agradecido, además, a los ilicitanos su presencia en la jornada de puertas abiertas, así como la implicación y hospitalidad que han demostrado hacía el cuerpo de bomberos en esto últimos 75 años.