Inicio | La Fundación CV MARQ revalida el certificado Q de Calidad Turística y afianza su compromiso con la experiencia del visitante

Nov 5, 20192019, Cultura, Marq, Noticias, Portada

El museo alicantino ha superado con éxito la auditoría de primer seguimiento de la distinción de la Norma UNE 302002

La Fundación CV MARQ ha superado con éxito la auditoría de primer seguimiento del certificado de la Q de Calidad Turística conseguido en 2018. De esta manera, el museo alicantino afianza su compromiso con la excelencia en la prestación y desarrollo del servicio que garantiza una visita satisfactoria en armonía con el medio ambiente.

El distintivo Q de Calidad Turística valora la organización, prestación del servicio y la experiencia de los visitantes, la información que se brinda al público y la atención dispensada, las facilidades ofrecidas para la planificación y organización de la visita, la seguridad y accesibilidad, así como el estado general de los espacios e instalaciones, entre otros aspectos destacados.

El MARQ fue el primero de los 1.600 museos reconocidos en España en obtener la Q de Calidad. Al cumplirse un año de este reconocimiento, y tras la auditoría realizada, el museo alicantino ha logrado mantener este distintivo que otorga el Estado Español y que gestiona el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). La Norma UNE 302002 es una apuesta firme de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo orientada a garantizar, facilitar y enriquecer la experiencia del visitante a nuestros museos aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción.