Inicio | La Diputación de Alicante y ADDA Simfònica programan cuatro conciertos extraordinarios en Alicante, Calpe, Alcoy y Orihuela

Dec 19, 20192019, Adda, Cultura, Mubag, Noticias, Portada

Tras su reciente reapertura, el MUBAG ofrece un amplio y diverso programa de actividades con visitas guiadas a las exposiciones y talleres didácticos

El ADDA y el MUBAG se han sumado a la programación navideña de la Diputación de Alicante con sendos calendarios de eventos y actividades para toda la familia. Conciertos, talleres o exposiciones son algunas de las propuestas que arrancan en el ADDA este sábado, 21 de diciembre. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, invita a la ciudadanía a conocer las propuestas “diseñadas para todas las edades, pensando especialmente en los más pequeños”.

Son cuatro las audiciones previstas en la provincia, con Josep Vicent al frente de la agrupación del ADDA Simfònica. La primera de las actuaciones programadas desde el área de Cultura, en coordinación con el ADDA, tendrá lugar el sábado en el Auditorio de la Diputación bajo el título ‘Música de películas’. El viernes, 3 de enero, con motivo de la celebración del nuevo año, se realizará en Calpe un concierto de cámara con la intervención de varios grupos de solistas de ADDA Simfònica, un concierto íntimo y familiar que además contará con la presencia de un narrador en interacción con el público.

Los otros dos conciertos extraordinarios se aplazan a febrero a petición de los ayuntamientos. El día 22 de febrero se celebrará en el Teatro Calderón de Alcoy, mientras que en Orihuela, con motivo de la reapertura del Teatro Circo, la fecha se establecerá de acuerdo con el Consistorio, en función de la evolución de las obras de estas instalaciones.

Julia Parra, ha destacado que “con esta propuesta pretendemos que los conciertos de Navidad de la Diputación se puedan disfrutar en todas las comarcas de la provincia de Alicante. Este año hemos elegido continuar la tradición Calpe, en la Marina Alta, y llevar la música de la mano del ADDA Simfònica también a Alcoy y a Orihuela”.

Por otra parte, tras su reciente reapertura, el MUBAG celebrará un año más la Navidad con todos los aficionados al arte y en colaboración con el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. El domingo 22 y el sábado 28 de diciembre -de 12:00 a 12:45 horas ambos días y de 12:45 a 13:30 solo el 28-  familias con niños de 0 a 3 años recorrerán la exposición ‘El siglo XIX en el MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista’ y, junto a Utem Escola de Música, pondrán sonidos a una selección de obras. Titulada ‘Mus ‘n’ babies’, esta actividad requiere inscripción previa y está limitada a 25 familias.

De la mano de Daguten. Escuela gráfica de barrio se ha programado ‘Taller de serigrafía. Retrato a dos’ para el viernes 27 diciembre, de 11:00 a 13:00 horas. La propuesta, inspirada en la obra de Vicente Rodes, consiste en hacer un retrato a dos de forma divertida y creativa, a partir de las técnicas de la serigrafía y el dibujo.

Pilar Tébar, una de las comisarías de la exposición ‘Vicente Rodes. El estudio al natural’, ofrecerá un pase guiado a la muestra el domingo 29 de diciembre de 12:00 a 13:00 horas. Se trata de una actividad que requiere inscripción previa y está prevista para un máximo de treinta personas. La programación continuará el viernes 3 de enero con un nuevo taller de serigrafía ‘Fanzine/Retrato a caballeros’ ideado por Daguten. Escuela gráfica de barrio. En esta cita será importante el trabajo en familia.

Por último, el fin de semana del 4 y el 5 de enero, a partir de las 11;00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de cuenta cuentos. Durante estas fiestas, el horario del museo será de martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas, mientras que los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero permanecerá cerrado. Todas las actividades son gratuitas y se podrá reservar plaza, para las actividades con inscripción previa, en el teléfono 965 14 67 80.