Inicio | La Diputación de Alicante subvenciona con 120.000 euros la redacción del proyecto de construcción de una Residencia Geriátrica y Centro Socio-Asistencial de Ibi

Sep 4, 20182018, Ibi, Noticias, Portada, Presidencia, Presidente

El pleno de la institución abordará mañana esta ayuda, entre otras cuestiones

La Diputación de Alicante destina 120.000 euros a la redacción del proyecto de construcción de una Residencia Geriátrica y Centro Socio-Asistencial de Ibi, una actuación muy demandada por los vecinos de este municipio y su comarca.

El pleno de la institución provincial tiene previsto aprobar mañana una modificación de crédito donde se contempla esta ayuda destinada al Ayuntamiento de Ibi, que ya venía recogida en el presupuesto ordinario de la Diputación pero que ahora se reformula al dársele un uso también socio-asistencial al futuro edificio.

En esta misma modificación se recoge también una partida de 50.000 euros paras las obras de ampliación del Centro de Día para Personas con Discapacidad de Aspe. La ayuda, que inicialmente estaba destinada al Ayuntamiento, se derivará a la Asociación Pro Personas con Discapacidad de Aspe.

Portal de Transparencia

Por otra parte, durante la sesión plenaria se dará cuenta del informe del vicepresidente y diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, sobre la gestión en materia de transparencia y acceso a la información pública en la Diputación de Alicante en el que se concluye que se cumplen las previsiones contempladas en la ordenanza que regula esta cuestión. En el mismo se indica que la información se publica en los términos establecidos, con carácter general en un plazo de un mes, con la estructura fijada y, sin perjuicio de las obligaciones de publicidad activa, se acompaña de información adicional de carácter económico y estadístico sobre los municipios de la provincia, preferentemente en formatos abiertos y reutilizables.

Ballester ha indicado que “las nuevas tecnologías nos permiten proporcionar a los ciudadanos un gran volumen de información sobre la organización, funcionamiento y actividad de las entidades públicas, dando respuesta a la demanda de la sociedad de un mayor conocimiento de los asuntos públicos, pudiendo así ejercer como agentes de control y fiscalización de la gestión política y administrativa”.

Según recoge el informe, en el año 2017 en el Portal de Transparencia de la de la Diputación de Alicante se registraron un total de 7.598 usuarios únicos, 10.156 sesiones y 63.917 páginas vistas, mientras que, por ejemplo, la web del Patronato de Turismo alcanzó 155.042 sesiones, 124.132 usuarios nuevos, 51.854 visitas y 396.279 visitas a páginas, y su Portal alcanzó 292 visitas a páginas.

En cuanto a las solicitudes de acceso a la información, a través del Registro se presentaron cuatro, las mismas que a través de medios informales.