Inicio | La Diputación de Alicante retoma este domingo su programa de senderismo con una ruta entre Agres y Alcoi

Sep 23, 20162016, Deportes, Medio Ambiente

La iniciativa continuará el 2 de octubre con un trayecto por Petrer

El programa “Senderismo con la Diputación de Alicante” vuelve este domingo 25 de septiembre con una excursión de doce kilómetros entre los municipios de Agres y Alcoi. El itinerario, con una dificultad media y una duración aproximada de cinco horas,discurrirá por algunos de los enclaves más emblemáticos de la provincia como la Cava Gran o el Parque de la Sierra de Mariola.

El diputado de Deportes, Pascual Díaz, ha destacado que “a través de esta actividad, desarrollada en colaboración con la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana, la institución provincial pretende fomentar la práctica del senderismo y divulgar actividades que ayuden al conocimiento y conservación de nuestros espacios naturales”.

Esta iniciativa, que arrancó el pasado mes de mayo, continuará el domingo 2 de octubre con una ruta de quince kilómetros por Petrer que incluirá la visita a espacios como la Cava l’Alviol, el nacimiento de Caprala o el paraje natural Arenal de L’Almorxó. El programa se completa con dos salidas más, una a la Font de Roser,en Xixona, el 16 de octubre, y otra a la zona de Els Arcsen Castell de Castells, el 6 de noviembre.

Al igual que en las ediciones anteriores, esta actividad está destinada a personas mayores de 16 años. Los menores de 18 años tienen que ir acompañados de un adulto o presentar una autorización del tutor. La organización recomienda a los senderistas llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo -según meteorología-, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, además de comida y bebida.

Las personas que deseen inscribirse u obtener más información sobre el programa pueden hacerlo a través de la página webwww.femecv.com o llamando al teléfono 965 439 7477.