Inicio | La Diputación de Alicante opta al programa Europe For Citizen con el objetivo de implicar a los ciudadanos de la provincia en el desarrollo de la UE

Mar 17, 20182018, Buen Gobierno, Noticias, Portada

La institución se adhiere a dos consorcios internacionales que le permitirán acceder a estas ayudas

La Diputación de Alicante participa en la convocatoria del programa Europe For Citizens, a través de dos consorcios en los que también están presentes entidades de Italia, Grecia, Eslovenia y Bulgaria, con el que pretende implicar a los ciudadanos de la provincia en el desarrollo de la UE.

El diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester,  ha explicado que este programa europeo “busca estimular la participación democrática y cívica de los ciudadanos, brindándoles la oportunidad de comprender mejor el proceso de elaboración de las políticas y promoviendo oportunidades de compromiso social e intercultural y voluntario a nivel de la Unión Europea”.

En este caso, el proyecto ‘EU Local’ pretende mejorar el papel de la administración pública a la hora de combatir el euroescepticismo y mejorar la aplicación de las políticas europeas vía la administración local. Con este proyecto se promoverá el pensamiento crítico de los diferentes grupos sociales para buscar propuestas y soluciones concretas a nivel de la UE. En cuanto a la iniciativa ‘RE-EU’, “el objetivo es reforzar el papel de la Unión Europea mediante el empoderamiento de la ciudadanía, de forma que sea esta misma la que decida la Europa que quiere. Estas propuestas suponen una oportunidad de puesta en común sobre el futuro desarrollo conjunto de la Unión Europea”, ha puntualizado Ballester.

En ambos proyectos se han creado consorcios, en los que se han integrado entidades de países como Italia, Grecia, Eslovenia y Bulgaria, y a los que la Diputación de Alicante aportará su dilatada trayectoria de apoyo a las administraciones locales de la provincia.