Inicio | La Diputación de Alicante lanza una nueva web más práctica y asequible para informar y asesorar a ciudadanos internacionales

Oct 26, 20192019, Ciudadanos Extranjeros, Noticias, Portada

El portal, disponible en cinco idiomas, incluye entre las novedades el acceso a enlaces con las últimas actualizaciones sobre el proceso del Brexit

La Diputación de Alicante ha puesto en marcha la nueva guía digital para ciudadanos internacionales que amplía la información y asesoramiento con un diseño totalmente renovado. El portal incluye, entre otras novedades, enlaces con información actualizada sobre el Brexit o infografias informativas en formato de video, concretas y muy sencillas para facilitar su comprensión.

El diputado del área de Contratación, Residentes Europeos, Voluntariado y Cooperación, Juan de Dios Navarro, ha explicado que la plataforma “ofrece un servicio más abierto e interactivo que potencia la difusión y promoción de actividades y la atención a consultas. Además, tanto la información como los contenidos se irán ampliando y modificando a medida que se produzcan cambios y novedades en cada uno de los apartados”.

La página principal de la web www.ciudadanosextranjeros.es  disponible en cinco idiomas -castellano, alemán, inglés, francés y neerlandes- incluye un apartado con enlaces a los portales de los gobiernos español y británico para acceder a las últimas actualizaciones sobre el Brexit. Se trata de una de las principales novedades del nuevo portal y su contenido, dirigido fundamentalmente al colectivo británico, se irá ampliando a medida que se produzcan cambios y novedades.

La Agenda de actividades es otro de los apartados presentes en la web que se ha mejorado y relanzado, así como los documentos y normativas totalmente actualizados. Además, la página de inicio ofrece otras secciones como Preguntas frecuentes, con consejos para facilitar la relación de los nuevos ciudadanos con las administraciones públicas, Publicaciones, con guías y folletos informativos que edita el departamento, o Enlaces, con información detallada de contacto de todos los ayuntamientos y consulados de la provincia.