Inicio | La Diputación de Alicante invierte más de 200.000 euros en equipamiento para instituciones culturales de la provincia

Jun 24, 20202020, Cultura, Noticias, Portada

Las ayudas se distribuyen entre 52 municipios, según ha resuelto la Comisión Informativa de Cultura y Deportes

La Diputación de Alicante destinará 223.000 euros para el equipamiento de instalaciones culturales de 52 municipios de la provincia, según ha resuelto la Comisión Informativa de Cultura y Deportes.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha remarcado que “la institución provincial quiere contribuir de esta forma a la adquisición de distintos equipamientos para casas y centros culturales o polivalentes, lo que contribuirá a mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los usuarios en estas instalaciones municipales”.

Las ayudas distribuidas entre comarcas de la provincia podrán dedicarse a la renovación de mobiliario, ordenadores, equipos de música, proyectores o instalaciones de aire acondicionado. De esta manera, corresponden 36.000 euros a 12 ayuntamientos de El Comtat: Tollos, Famorca, Facheca, Benillup, Quatretondeta, Alcocer de Planes, Gorga, Benimarfull, Alfafara, L’Alqueria d’Asnar, Agres y Planes, y 5.500 euros a Penàguila y Onil de L’Alcoià.

En la Marina Alta se destinan más de 60.500 euros a los municipios de Tormos, Benimeli, Castell de Castells, Benigembla, La Vall de Gallinera, Parcent, El Verger, Benitachell, El Verger, Gata de Gorgos, Ondara y Pedreguer, así como a Llosa de Camacho y La Xara; mientras que a Confrides, Beniardà, Bolulla, Tárbena, Orxeta, Polop de la Marina, Finestrat y Callosa d’en Sarrià en la Marina Baixa, corresponden más de 42.000 euros.

En cuanto a las comarcas del Vinalopó, 5.600 euros son para el Ayuntamiento de Camp de Mirra y 5.595 euros están destinados a Hondón de los Frailes, del Alto y Medio Vinalopó, respectivamente.

Por último, a la Vega Baja corresponden cerca de 51.000 euros para dotaciones en Daya Nueva, Algorfa, Benijófar, Formentera del Segura, Rafal, Los Montesinos, Benejúzar, Bigastro, Cox, San Fulgencio y Redován. Y en los municipios de L’Alacantí de Agost, Torremanzanas y Xixona se invertirán más de 15.000 euros.