Inicio | La Diputación de Alicante invertirá más de 708.000 euros en la ejecución de tres proyectos en Elche

Dec 7, 20162016, Elche/Elx, Infraestructuras, Noticias

El diputado de Planes de Mejora a Municipios y el alcalde de la localidad suscriben los convenios que regulan esta colaboración

La Diputación de Alicante sufragará con más de 708.000 euros la ejecución de tres importantes obras en la ciudad de Elche. El diputado de Planes de Mejora a Municipios, Bernabé Cano, y el alcalde de la localidad, Carlos González, han suscrito esta mañana los convenios que regulan esta subvenciones con las que, según ha destacado el diputado, “queremos ayudar al consistorio ilicitano a impulsar actuaciones que contribuyan a mejorar el estado de la ciudad, el bienestar y la calidad de vida de sus vecinos”.

Por un lado, el Gobierno Provincial invertirá 241.854 euros en las obras de acondicionamiento del carril bici entre La Marina y el Camping Internacional de la pedanía. El mismo, de 2,5 metros de ancho, discurrirá por la N-332 entre los caminos de Ruixos y Rebollo.

Asimismo, también sufragará íntegramente, con 242.000 euros, la creación de nuevos tramos de carril bici y la mejora de los existentes en las avenidas de La Libertad, Ferrocarril y alcalde Vicente Quiles. Las obras establecen una nueva ordenación con una mejor integración de la infraestructura en la circulación de las calles indicadas.

Finalmente, el tercer convenio contempla una ayuda de 224.823 euros por parte de la Diputación de Alicante para la mejora de la eficiencia en el riego de parques y jardines de la localidad de Elche, con el consecuente ahorro de agua, energía y personal. Para ello, se instalará un sistema inteligente con tele-gestión, que incluye programadores, electroválvulas, sensores y sistema de comunicación.

“La Diputación de Alicante está comprometida con todos y cada uno de los 141 municipios que conforman nuestra provincia y, aunque las localidades más pequeñas son nuestra prioridad, también somos solidarios con el resto de ayuntamientos para, entre todos, hacer de nuestra provincia un territorio de progreso”, ha destacado Cano.

Además de en estas tres actuaciones, la institución provincial ha invertido desde el año 2014 hasta la actualidad más de 363.000 euros en el desarrollo de distintas infraestructuras y proyectos en el municipio. La prolongación del alumbrado público en las laderas del río Vinalopó, con una ayuda de 50.000 euros, o la también instalación de alumbrado en la carretera CV-875 a su paso por la pedanía de Matola, con 81.500 euros, son algunas de las obras sufragadas por la Diputación.

Asimismo, el Gobierno Provincial ha invertido 240.000 euros en las obras de reestructuración y acondicionamiento general de los itinerarios peatonales de diferentes calles de la ciudad, una iniciativa que actualmente está en ejecución y que podría estar terminada en unos días, y otros 81.500 euros en la mejora de las instalaciones municipales de alumbrado público de varias vías con el objetivo de aumentar el ahorro y la eficiencia energética.