Inicio | La Diputación de Alicante incrementará la ayuda a la granada de Elche tras la Denominación de Origen Protegida 24/08/2016

Aug 24, 20162016, Fomento y Desarrollo Local, Noticias

Sebastián Cañadas firma un convenio con el presidente de la asociación de productores y comercializadores dotado con 2.000 euros

El diputado de Fomento y Desarrollo Local, Sebastián Cañadas, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche,Francisco Oliva, para la realización de campañas de difusión y divulgación de este fruto. La aportación institucional, de 2.000 euros, se incrementará este ejercicio tras conseguir a principio de año la Denominación de Origen Protegida, según ha avanzado Cañadas.

El campo de Elche, Crevillent y Albatera constituye la tierra de las granadas de Europa, apreciadas por su alto contenido en antioxidantes. Más de 2.100 hectáreas y una producción cercana a las 50.000 toneladas que se cosechan entre septiembre y diciembre llevan a la asociación a realizar acciones de defensa de su calidad en los mercados nacionales e internacionales.

Sebastián Cañadas ha destacado la importancia que supone la obtención de esta distinción, que permitirá mejorar la colaboración de la Diputación de Alicante con la asociación tras esta denominación, al igual que las del resto de la provincia.

“Continuamos con el apoyo a cualquier sector productivo de la provincia”, ha concretado Cañadas, quien ha avanzado que ya se están llevando a cabo reuniones de trabajo para preparar la asistencia de la institución provincial, junto con los sectores productivos alicantinos, a la feria Fruit Attraction. “Hemos abordado la posibilidad de mejorar el stand y de atender las peticiones de los expositores que nos acompañarán, puesto que se trata de un acto promocional muy importante tanto visitantes como a nivel profesional”, ha puntualizado.

Por su parte, y según ha indicado el responsable de la asociación “la obtención de la Denominación de Origen Protegida ha supuesto para nosotros situar a la granada en el lugar que se merece y darle el valor que tiene histórica y comercialmente en la provincia. Los agricultores se han volcado con nosotros y están contentos con esta consecución”.

Desde este momento, según ha indicado Oliva, “vamos a seguir trabajando en contar con apoyos institucionales como el de la Diputación, para publicitarla al máximo e incrementar los índices de venta”.