Inicio | La Diputación de Alicante cubrirá las obras de la calle Salitre de Callosa de Segura con una ayuda de 412.500 euros

Jul 4, 20182018, Callosa de Segura, Noticias, Planes de Mejora a Municipios, Portada

El pleno de la institución aprueba también por unanimidad una moción en la que se insta al Gobierno de España a reformar el sistema de financiación autonómica

La Diputación de Alicante ha celebrado esta mañana el pleno ordinario correspondiente al mes de julio en el que se ha acordado, por unanimidad, dar inicio al expediente de concesión de una ayuda de 412.500 euros al Ayuntamiento de Callosa de Segura para acometer las obras de rehabilitación de la calle Salitre, lo que supone el 75% del coste total de la actuación. .

Según ha explicado el portavoz del Gobierno Provincial, Carlos Castillo, la concesión de esta nueva subvención, procedente del superávit, conllevará la revocación previa de la otorgada en 2017 con este mismo fin y cuyo importe ascendía a 238.500 euros.

Por otro lado, durante la sesión plenaria se ha aprobado también con el respaldo de todos los grupos una moción en la que se insta al Gobierno de España a reformar el sistema de financiación autonómica y que este garantice la igualdad y suficiencia financiera para todas las comunidades, al tiempo que corrija los déficit existentes.

La aprobación del proyecto de mejora del trazado en la CV 757 de acceso a Beniardá, con un presupuesto de 390.000 euros, la declaración institucional con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI o la aprobación de una solicitud de ayuda para el proyecto ‘Alicante por la inclusión’ de Fondos Europeos para la inserción laboral de las personas más vulnerables son otros de los asuntos abordados esta mañana en un pleno, en el que se ha avanzado, además, en el programa de distribución de las Inversiones Financieramente Sostenibles.