Inicio | La Diputación de Alicante crea una línea de ayudas para colaborar con los pilotos de automovilismo de la provincia

Oct 11, 20192019, Deportes, Noticias, Portada

El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria, dotada con 50.000 euros, está abierto hasta el 14 de octubre

La provincia de Alicante se ha consolidado como uno de los destinos de referencia en el mundo del automovilismo, una cualidad avalada por el gran número de pilotos, eventos y aficionados al mundo del motor que existen en el territorio.

Conscientes de este potencial, la Diputación de Alicante ha creado por primera vez este año una línea de ayudas dotada con 50.000 euros para colaborar con los pilotos de automovilismo -velocidad y rallye- y karting de la provincia en los gastos que su preparación deportiva y competitiva les exige. El BOP ya ha publicado las bases de esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 14 de octubre.

Ayudas Equipamiento Deportivo

El Boletín Oficial también ha publicado recientemente la resolución del plan de ayudas para la adquisición de equipamiento y material deportivo. Un total de 68 municipios alicantinos de menos de 5.000 habitantes se beneficiarán este año de este programa, que cuenta con una inversión provincial de 200.000 euros y que irá destinado a la adquisición de canastas, porterías, cintas de correr, bancos de vestuario, mesas de pingpong, mancuernas, bicicletas de spinning o desfibriladores, entre otros objetos.

Las localidades que obtendrán subvención en la comarca de L’Alacantí son Agost, Aigües, Busot y La Torre de les Maçanes, mientras que en la zona del Vinalopó se encuentran Algueña, Beneixama, Biar, El Camp de Mirra, Cañada, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, La Romana y Salinas. Además, en la Vega Baja recibirán ayudas Algorfa, Benferri, Benijófar, Daya Nueva, Daya Vieja, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Jacarilla, Los Montesinos, Rafal y San Isidro.

En la Marina Alta y la Marina Baixa, el reparto de subvenciones para la adquisición de equipamiento y material deportivo llegará a L’Atzúbia, Alcalalí, Beniarbeig, Benifato, Benigembla, Benimeli, El Poble Nou de Benitatxell, Bolulla, Castell de Castells, Els Poblets, Llíber, Murla, Orba, Orxeta, Parcent, Polop, El Ràfol d’Almúnia, Relleu, Sanet y Negrals, Sella, Senija, Tàrbena, Vall de Gallinera, La Vall de Laguar, El Verger, Xaló y las entidades locales menores de La Xara y Jesús Pobre.

Finalmente, los ayuntamientos de L’Alcoià-El Comtat que están incluidos en este programa son Agres, Alfafara, Almudaina, L’Alqueria d’Asnar, Alcoleja, Balones, Beniarrés, Benifallim, Benillup, Benimassot, Facheca, Gorga, L’Orxa, Planes, Quatretondeta y Tibi.