Inicio | La Diputación de Alicante ayuda con 80.000 euros a los pilotos de automovilismo y motociclismo de la provincia

Nov 16, 20192019, Deportes, Noticias, Portada

La Comisión de Cultura, Transparencia y Deportes informa favorablemente de la resolución de estas subvenciones

La Diputación de Alicante destinará este año 80.000 euros para colaborar con los pilotos de automovilismo y motociclismo de la provincia en los gastos que su preparación deportiva y competitiva les exige. La Comisión de Cultura, Transparencia y Deportes ha resuelto esta semana estas ayudas, que se articulan en torno a dos convocatorias.

Nuestro territorio se ha consolidado como uno de los destinos de referencia en el mundo del motor, una cualidad avalada por el gran número de pilotos, eventos y aficionados que existen en nuestros municipios. Conscientes de este potencial, desde la Diputación de Alicante hemos creado por primera vez este año estos dos programas de subvenciones”, ha explicado el diputado de Deportes, Bernabé Cano.

La primera de las convocatorias, dotada con 50.000 euros, llegará este año a siete pilotos de automovilismo -velocidad y rallye- y karting entre los que se encuentran reconocidas figuras de esta disciplina como Miguel Fuster, Nicolás Cabanes o José Javier Pérez Briones.

Por su parte, la segunda línea de ayudas, de 30.000 euros, se distribuirá entre catorce profesionales del motociclismo -velocidad, trial, motocross y supermotard-. Daniel Holgado, David Braceras o Mika Pérez Almiñana son algunos de los deportistas que se beneficiarán de ella.