Inicio | La Diputación de Alicante aporta 190.000 euros para proyectos destinados a residentes internacionales de la provincia

Nov 17, 20192019, Ciudadanos Extranjeros, Noticias, Portada

Las bases y convocatoria de estas subvenciones se dirigen a ayuntamientos y mancomunidades

La Comisión de Bienestar Social de la Diputación de Alicante ha dado luz verde a las bases y convocatoria de subvenciones para la realización de actividades y proyectos destinados a los residentes internacionales de la provincia.

La ayuda, que alcanza los 178.000 euros para ayuntamientos y entidades de ámbito territorial inferior al municipio y 12.000 euros para mancomunidades, se consignará en función del criterio poblacional, del porcentaje de ciudadanos internacionales empadronados en la localidad y del tipo de propuesta que se desarrolle.

El diputado del área de Contratación, Residentes Internacionales, Voluntariado y Cooperación, Juan de Dios Navarro, ha destacado que “la demanda de estas propuestas ha aumentado progresivamente en los últimos años. Para aquellos ciudadanos de otros países que eligen nuestra provincia para residir es importante conocer el idioma, las cuestiones legales, jurídicas o laborales que les atañen con la finalidad de conseguir su plena integración y la Diputación de Alicante quiere respaldar a los municipios en esta tarea”.

Iniciativas como el fomento de la participación y la adaptación de este colectivo en el municipio, el servicio de atención y asesoramiento o las campañas de sensibilización e igualdad, así como la integración de los ciudadanos extranjeros conforman algunas de las acciones que se priorizarán en estas convocatorias. Además, también se valorarán las campañas de empadronamiento y los cursos de aprendizaje de castellano que impulsen los ayuntamientos.