Inicio | La Diputación de Alicante amplía el programa ‘Inclusivos del MARQ’ con visitas a los yacimientos arqueológicos

Oct 24, 20192019, Cultura, Marq, Noticias, Portada

Carlos Mazón renueva el convenio de colaboración con la concejalía de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante y presidente de la Fundación MARQ, Carlos Mazón, y la concejala de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, han renovado el convenio de colaboración destinado a facilitar la accesibilidad al museo al colectivo de personas en riesgo de exclusión social. El proyecto “Programas Inclusivos del MARQ” incluye por primera vez la visita a los parques arqueológicos del Tossal de Manises y la Illeta dels Banyets.

De esta manera, el Consistorio alicantino se une al Museo Arqueológico en una iniciativa que aborda el acceso a la cultura como pilar fundamental de la inclusión social, “en cuanto que contribuye al arraigo social de las personas mediante el conocimiento del legado cultural que nos es más próximo y forma parte de su crecimiento y desarrollo”, ha destacado Carlos Mazón.

Por su parte, la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha aplaudido la iniciativa para mejorar la accesibilidad de las instalaciones culturales “que sin duda facilitará que un mayor número de personas visite estos recintos. Eso es un gran paso“.

Gracias a este acuerdo, las personas atendidas en los Servicios Sociales Municipales podrán participar en visitas guiadas, tanto al museo como a los yacimientos de Tossal de Manises, Lucentum, en Alicante y la Illeta dels Banyets, en El Campello. Asimismo, este colectivo tendrá la oportunidad de llevar a cabo actividades y talleres que tienen como objetivo propiciar el conocimiento de la historia a través de los vestigios arqueológicos que encierran las salas del MARQ y sus enclaves.