Inicio | La Diputación de Alicante abre la Exposición de Trabajos Artesanales en los jardines del Palacio Provincial

Dec 11, 20192019, Bienestar de las Personas, Noticias, Portada

Cerca de 4.500 objetos elaborados por los usuarios del Hogar Provincial y el Doctor Esquerdo integran esta muestra que puede visitarse hasta el 18 de diciembre

La tradicional Exposición de Trabajos Artesanales llega a los jardines del Palacio Provincial. Cerca de 4.500 objetos elaborados a partir de materiales reciclados como papel, cartón, madera o arcilla conforman esta original muestra, fruto del esfuerzo y la ilusión de los usuarios de la Unidad de Geriatría del Hogar Provincial y del Centro Doctor Esquerdo.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha inaugurado esta mañana, acompañado por los diputados responsables de estas áreas, Juan Bautista Roselló y Juan Francisco Pérez, esta exposición que permanecerá abierta al público hasta el próximo miércoles 18 de diciembre en horario ininterrumpido de diez de la mañana a nueve de la noche.

Es para nosotros un honor poder disfrutar en el Palacio Provincial de estos trabajos que constituyen un ejemplo de superación personal y que con tanto cariño habéis elaborado”, ha señalado el presidente, quien ha recordado el compromiso de la institución provincial con las personas y colectivos que más lo necesitan.

Asimismo, Mazón ha querido agradecer a los monitores y educadores de ambos centros su entrega y dedicación. “Me consta que ponéis tanta ilusión en este proyecto como los artistas que realizan los talleres. Vosotros sois el alma de la Diputación y constituís una segunda familia para los usuarios del Hogar Provincial y del Centro Doctor Esquerdo”.

La Exposición de Trabajos Artesanales, compuesta en esta edición por cerca de 4.500 artículos, contempla la exhibición y venta –a precios muy asequibles– de piezas realizadas a partir de materiales reciclados como papel, cartón, madera o arcilla, entre otros. Los usuarios han elaborado estos objetos en los talleres ocupacionales de costura, manualidades, marquetería o cerámica que llevan a cabo a lo largo de todo el año tanto en el Hogar Provincial como en el Centro Doctor Esquerdo.

La muestra es el colofón a todo un año de actividades lúdicas, didácticas y de rehabilitación psicosocial realizadas por este colectivo con la finalidad de recuperar, mantener y adquirir habilidades manuales y creativas, al tiempo que aumentar su motivación y autoestima. Las ventas de todos estos adornos decorativos irán destinadas al desarrollo de planes de ocio y excursiones de entretenimiento.

La alegría y el buen ambiente han sido los principales protagonistas de esta jornada que ha estado amenizada por la música del grupo Albaladre y que ha contado con la presencia de los usuarios de ambos centros. Al acto han asistido también los diputados provinciales Julia Parra, Javier Gutiérrez, Mª Carmen Jover, Juan de Dios Navarro, Javier Sendra y Gerard Fullana.