Inicio | La Diputación contribuirá con Planifica a la creación de 5.000 contratos de trabajo directos en el sector de la construcción

Apr 22, 20202020, Infraestructuras, Noticias, Portada

Las 400 obras incluidas en el proyecto a cuatro años generarán alrededor de 1.000 servicios técnicos de ingenieros, aparejadores o arquitectos

La Diputación provincial, a través del Plan de Inversiones y Financiación en Infraestructuras de la Provincia de Alicante (Planifica), contribuirá en los próximos años a la creación de 5.000 contratos de trabajo directos en el sector de la construcción y la obra pública. El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha afirmado que “estos datos corroboran que esta propuesta va a ser un balón de oxígeno para sectores muy castigados por la crisis en la que estamos como consecuencia del coronavirus y contribuirá a la reactivación económica”.

Gutiérrez ha destacado que las 400 obras que se van a poner en marcha dentro de Planifica van a generar también 1.000 servicios técnicos de ingenieros, aparejadores o arquitectos, que desarrollarán los proyectos desde este año, lo que ha calificado como “una buena noticia para los profesionales liberales, también afectados por la situación actual”.

Gutiérrez ha detallado que estos cálculos, cotejados por el departamento técnico de Infraestructuras, se han realizado teniendo en cuenta que dentro de este plan a cuatro años, de 2020 a 2023, se ejecutarán alrededor de 400 obras con un coste medio de 250.000 euros y una duración de entre seis meses y un año. “Tomando como referencia esos datos y la estimación de que van a trabajar en cada actuación entre 10 y 15 personas, el resultado es que Planifica va a poner en marcha a través de la inversión de los municipios en torno a 5.000 contratos de un mínimo de seis meses de duración”, ha explicado el diputado de Infraestructuras.

Según Javier Gutiérrez, “asegurar desde la Diputación de Alicante este volumen de contratación más unos 1.000 servicios técnicos con Planifica va a contribuir a vertebrar sectores clave en nuestra provincia y a demostrar que las administraciones públicas estamos ahí, trabajando para hacer realidad una reconstrucción muy necesaria”.