Inicio | La ampliación del Parque del Consorcio Provincial de Bomberos en Benidorm acabará a principios de 2019

Oct 11, 20182018, Emergencias, Noticias, Portada

El diputado de Emergencias visita las obras con las que ha arrancado el Plan de Infraestructuras del Gobierno Provincial

Las obras de ampliación y remodelación del Parque del Consorcio Provincial de Bomberos en Benidorm concluirán a principios de 2019, según ha anunciado esta mañana el diputado de Emergencias, Jaume Lloret.

Lloret ha visitado las obras, iniciadas en mayo de este año, junto al concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Benidorm, Lorenzo Martínez, el inspector jefe del Servicio Operativo del Consorcio, José Rubio, el suboficial jefe de la Zona Operativa de la Marina Baixa, Santiago Rivera, y el arquitecto creador del proyecto de ampliación, Rubén Catalá.

Las actuaciones del parque suponen la puesta en marcha del Plan Provincial de Infraestructuras y Emergencias, una iniciativa que pretende “optimizar la operatividad, mejorar la habitabilidad y dotar al conjunto de la provincia de Alicante de unas instalaciones adecuadas al siglo XXI”, ha puntualizado Lloret.

Asimismo, el responsable provincial de Emergencias ha explicado que “estamos haciendo un esfuerzo operativo y económico para que Benidorm y la Marina Baixa tengan un parque acorde a los nuevos modelos de emergencia y a las exigencias de habitabilidad derivadas de la ampliación de efectivos”. En este sentido, el diputado ha destacado el aumento de la superficie destinada a habitaciones, la reforma del hangar -que permitirá contar con mayor  número de vehículos- y los aislamientos reflexivos.

Por otra parte, Lloret ha explicado que “la Zona Operativa de la Marina Baixa atiende a tipologías muy variadas de emergencias y contamos con un personal altamente cualificado. Las instalaciones en que trabaja ese personal deben facilitar su tarea diaria, y de ahí la importancia de esta ampliación”.

La Zona Operativa de la Marina Baixa ha registrado desde enero de este año hasta el pasado 30 de septiembre 851 intervenciones, el 12,72% de toda la provincia en ese periodo. Rubio ha explicado que casi el 50% de esas intervenciones (413) han sido en la ciudad de Benidorm, seguidas de La Vila Joiosa (90), Altea (74), L’Alfàs del Pi (69), Calp (64), La Nucia (52) y Finestrat (42). “Se da la circunstancia de que en los nueve primeros meses del año se ha producido al menos una intervención en cada uno de los municipios que conforman la zona operativa”, ha subrayado el inspector jefe.

Por último, Lloret ha recordado que el Plan Provincial de Infraestructuras de Emergencias incluye también la ampliación del Parque del Consorcio en San Vicente del Raspeig, los nuevos parques de Villena y Orihuela y la creación de una batería de helisuperficies a lo largo y ancho de la provincia para uso de todos y cada uno de los dispositivos de emergencias.

En materia de personal, el diputado ha anunciado la incorporación de 45 nuevos bomberos procedentes de la bolsa de trabajo generada después del último proceso selectivo. Todos ellos iniciarán el breve el proceso formativo “para incorporarse paulatinamente en los próximos meses en función de las bajas, jubilaciones y las necesidades operativas”, ha finalizado Lloret.