[wpml_language_selector_widget]

Inicio | Jaume Lloret: “El modelo de coordinación de las Emergencias en la Marina Baixa es un bien tangible y exportable a todas las zonas turísticas”

Jaume Lloret: “El modelo de coordinación de las Emergencias en la Marina Baixa es un bien tangible y exportable a todas las zonas turísticas”

Mar 14, 20182018, Emergencias, Noticias, Portada

El responsable del área participa en Benidorm en la entrega de diplomas de la Jornada sobre Coordinación de Actuaciones ante Incendios Urbanos

El diputado de Emergencias, Jaume Lloret, ha participado esta mañana en el Ayuntamiento de Benidorm en el acto de entrega de diplomas de la Jornada Formativa sobre Coordinación de Actuaciones ante Incendios Urbanos en este municipio, donde ha afirmado que “el modelo de coordinación de las emergencias en la Marina Baixa es un bien tangible y exportable a todas las zonas turísticas”.

Durante el transcurso del acto, en el que se han otorgado diplomas a cuatro Policías Locales y a ocho miembros del Cuerpo Nacional, Lloret ha sostenido que “en la provincia, en general, y en esta comarca, en particular, todos los actores que participan en una emergencia funcionan como un equipo consolidado. Gracias a ello, hemos conseguido optimizar el tiempo de llegada a una intervención y la respuesta efectiva en cada actuación”.

Asimismo, Lloret ha señalado que “otros cuerpos de Seguridad y Emergencias nos han solicitado que extendamos nuestro modelo de coordinación a todo el territorio porque es una garantía para cada municipio y para el turismo que nos visita”.

La Jornada Formativa, celebrada recientemente, estuvo organizada por el Consorcio Provincial de Bomberos y contó con la intervención del sargento Jaume Llorca y del cabo Lucio García de Dionisio -ambos del Parque de Marina Baixa-, quienes transmitieron a los asistentes sus conocimientos y experiencias en torno a los incendios urbanos que se producen en Benidorm, una ciudad que destaca especialmente por la tipología de sus edificios.

En este sentido, el diputado ha manifestado que “desde el Gobierno Provincia apostamos por la formación de nuestros bomberos. Por ello, trabajamos junto a dos institutos en el desarrollo de ciclos de Formación Profesional, impartimos cursos a nivel externo e interno y seguimos atentamente las nuevas tipologías de emergencias”.

Shares

Noticias por categorías

Notícies per categories

Histórico de Noticias

Históric de Notícies