Inicio | Infraestructuras confirma la aprobación este mes del plan de ayudas para la Vega Baja de cerca de 6 millones

Oct 3, 20192019, Benejúzar, Daya Nueva, Granja de Rocamora, Infraestructuras, Noticias, Orihuela, Portada

El diputado Javier Gutiérrez inicia una ronda de contactos con alcaldes y concejales de Orihuela, Benejúzar, Granja de Rocamora y Daya Nueva

El diputado de Infraestructuras y Asistencia a Municipios, Javier Gutiérrez, ha confirmado hoy durante su visita a la Vega Baja la inminente puesta en marcha del plan para las localidades afectadas por la DANA “que está previsto que se apruebe este mes con una dotación global cercana a los 6 millones de euros”.

En una primera fase, la Diputación de Alicante abordará obras de mayor emergencia y, en una segunda, otras reparaciones y actuaciones necesarias. El plan está destinado a municipios de la comarca de la Vega Baja, pero se está estudiando incluir otras zonas de la provincia. Según ha adelantado Gutiérrez, “se realizará un reparto de la manera más equitativa posible, evaluando los daños de cada una de las localidades y pidiendo que entre ellas se aplique el principio de solidaridad” para que pueda haber transferencia de subvenciones en función de la gravedad de los daños.

También a través del Plan de Obras y Servicios que se está diseñando desde el Área de Infraestructuras para el periodo 2020-2023 se podrán solicitar ayudas para reparar los daños ocasionados por la DANA.

El diputado de Infraestructuras se ha reunido hoy con alcaldes y concejales de cuatro municipios de la Vega Baja para adelantarles las líneas maestras del plan de ayudas para zonas afectadas por el temporal. Ha visitado Orihuela, Daya Nueva, Benejúzar y Granja de Rocamora, donde se han puesto sobre la mesa los problemas y necesidades surgidos tras las lluvias y la crecida del río Segura. Gutiérrez ha confirmado que ya se está realizando una evaluación de daños y, a partir de ahí, empezarán a intervenir las administraciones, “no solo la Diputación, la Generalitat y el Ministerio también tienen que implicarse”. Tras los encuentros celebrados ha señalado que “a pesar de las dificultades, tenemos muchas ganas de ponernos a trabajar tanto desde los municipios como desde la Diputación”.