Inicio | Fundación MARQ y Obra Social “la Caixa” renuevan su acuerdo para desarrollar actividades didácticas

Sep 10, 20192019, Cultura, Marq, Noticias, Portada, Presidente

El convenio firmado esta mañana en la Diputación de Alicante tiene como objetivo garantizar un programa dirigido a la formación en los colegios

El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, y el director comercial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Felipe Pulido, han ratificado esta mañana el acuerdo de colaboración entre la Obra Social “la Caixa” y la Fundación MARQ para desarrollar el programa de actividades didácticas del Museo Arqueológico provincial durante el curso 2019-2020.

Al acto ha asistido también la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, que será la encargada de presentar el 26 de septiembre la iniciativa dirigida a la comunidad educativa “como una apuesta para garantizar que en los colegios también se habla del rico patrimonio cultural que atesoramos”.

La firma del convenio entre ambas instituciones permite que la programación de la Unidad de Didáctica, Club Llumiq, Accesibilidad y Responsabilidad Social de la Fundación MARQ llegue cada año a más centros de enseñanza de la provincia de Alicante. Esta iniciativa nació en 2016 y se renueva tras los buenos resultados obtenidos en los cursos anteriores. En el pasado ejercicio participaron en estas actividades dirigidas desde el MARQ más de 18.000 niños de cerca de 900 centros escolares de la provincia.

El calendario para el curso 2019-2020 incluye talleres, visitas guiadas, material didáctico, cursos de formación para el profesorado y otros proyectos relacionados con la accesibilidad y la responsabilidad social enfocados a docentes y centros educativos.

A través de este programa la Obra Social “la Caixa” contribuye a fomentar el papel formador y educador de los museos y la vocación del MARQ por acercar a niños y jóvenes la historia y el legado cultural y arqueológico de Alicante. El fin último de este acuerdo es crear una sociedad más preparada a través del conocimiento y la convivencia.

La Fundación Bancaria ”la Caixa”, presidida por Isidro Fainé y dirigida por Jaume Giró, es la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo. Colabora con la Diputación de Alicante en el desarrollo de programas sociales y para la promoción de la cultura y la educación.