Inicio | Francisco Javier Domínguez García gana el 2º Concurso Nacional de Fotografía de Bomberos con “El poder del grupo”

Jan 17, 20182018, Áreas, Cultura, Emergencias, Noticias, Portada

La instantánea “Danza de altura”, de José Pérez Dorado, se alza con el primer premio en la categoría de empleados del Consorcio Provincial de Alicante

El poder del grupo”, de Francisco Javier Domínguez García, es la imagen que ha obtenido el primer premio del Concurso Nacional de Fotografía de Bomberos que organiza el Club Esportiu Bombers Provincials d’Alacant con la colaboración del Consorcio Provincial de Bomberos. Este primer premio está dotado con 500 euros y medalla de oro de la Federación Levantina de Fotografía.

El jurado ha dado a conocer hoy el fallo de este certamen, que tiene por objeto poner en valor el trabajo de los bomberos y que cuenta también con el apoyo de más de una docena de firmas patrocinadoras.

El segundo galardón, dotado con 300 euros y medalla de bronce de la citada federación, ha recaído en la obra “Mano”, de Carlos López Losa, mientras que el tercero – 150 euros y medalla de bronce – ha correspondido a “El coloso en llamas”, de Sergio Enríquez Nistal.

En la categoría dirigida a empleados del Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento del Consorcio Provincial, el primer premio – 300 euros y diploma- ha sido para José Pérez Dorado, con la obra “Danza de altura”.

El segundo premio, – 200 euros y diploma – para José Valero Sánchez, con “El maestro de zahoríes”, y el tercero – 100 euros y diploma – para Angel Suárez Iglesias por su obra “Nit de Cendres”.

Además, el jurado ha concedido seis menciones de honor a:

• Alvaro Sangregorio Causí, con “Bombero”.
  • Alex Domínguez Marín, con “Esqueleto”.
  • Jon González Gómez, con “Reflejos”
  • Carlos Garnacho, con “Valor ante el trabajo”
  • José Amérigo Alonso, con “Compañeros”
  • Felipe Noguera Tregón, con “Desde el aire”.

El jurado calificador de esta segunda edición ha estado formado por Inés Gil Herrera, Laura Medrano y Roberto Ruiz y el acto de entrega de los premios se celebrará próximamente.