Inicio | Finestrat celebra con una gran fiesta las obras de mejora y ampliación de las instalaciones deportivas de La Foia impulsadas por la Diputación de Alicante

Mar 3, 20192019, Finestrat, Infraestructuras, Noticias, Portada, Presidente

César Sánchez visita esta actuación que cuenta con un presupuesto de 436.500 euros

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha visitado esta mañana las obras de ampliación y mejora de las instalaciones deportivas de La Foia en Finestrat, una importante actuación que cuenta con un presupuesto de 436.500 euros sufragado en un 75% -327.375 euros- por la institución provincial.

Sánchez ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Juan Francisco Pérez Llorca, en la ‘Fiesta del deporte’ con la que el Ayuntamiento ha querido celebrar este proyecto que incluye la sustitución del césped artificial y el equipamiento del campo de fútbol, así como la creación de una pista de pumptrack para bicicletas, patines y monopatines y un trinquete.

El Ayuntamiento de Finestrat con su alcalde a la cabeza ha hecho una gran apuesta por el turismo y el deporte como elementos dinamizadores de la economía y creadores de empleo. Hoy visitamos esta gran ciudad deportiva que ofrece instalaciones de primer nivel no solo a los vecinos del municipio sino a toda la Marina Baixa, una comarca que se ha convertido en un foco de turismo deportivo que atrae cada año a miles de visitantes de todo el mundo”, ha indicado Sánchez.

Ha añadido que “la vocación de la Diputación de Alicante es invertir en los pueblos, dar oportunidad, mejorar la calidad de vida de las personas y seguir construyendo una gran provincia de la que podamos sentirnos orgullosos”.

En la jornada, de carácter lúdico, han participado los clubs, escuelas y deportistas de la localidad y la misma ha contado con animación, música, exhibición de pumptruck, tirolinas e hinchables.

El Pabellón Municipal de Deportes abrió sus puertas en marzo de 2011 en la partida de La Foia, convirtiéndose en un edificio de referencia en esta área deportiva. El edificio tiene 2.500 m2 de superficie, gradas con capacidad para 280 espectadores y una pista polideportiva de 1.200 m2 adaptada para la práctica de deportes como fútbol-sala, voleibol, balonmano y baloncesto. También dispone de gimnasio.

La Diputación participó en el año 2012 en las obras de reurbanización del complejo deportivo, valoradas en 395.000 euros. En la actualidad, además de estar en ejecución las obras visitadas por el presidente, está en marcha el proyecto de Electrificación del Polideportivo La Foia (Fase 1) por importe de 239.580 euros, también sufragado por la institución provincial.

Estas inversiones se suman a otras impulsadas por la Diputación de Alicante en el municipio en esta legislatura y que ascienden a más de 3,3 millones de euros.