Inicio | El XXV Rallye La Nucía-Mediterráneo reunirá el 8 y 9 de noviembre en la provincia a los mejores pilotos del panorama nacional

Oct 30, 20192019, Deportes, Noticias, Portada

La Diputación de Alicante colabora en este evento que, como es tradición, celebrará su Ceremonia de Salida el viernes 8 desde el Palacio Provincial

Los mejores pilotos del panorama nacional como Miguel Fuster, seis veces campeón de España, Iván Ares, campeón de España de 2017, o José María López, del equipo Citroën, se darán cita durante los días 8 y 9 de noviembre en la provincia para participar en el 25 Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca’.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el diputado de Deportes y alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, han presentado esta mañana todos los detalles de esta competición que, como ya es tradición, celebrará su multitudinaria Ceremonia de Salida desde el Palacio Provincial el viernes 8 de noviembre a partir de las 19:00 horas. El acto ha contado también con la intervención del presidente de la Asociación Interclubs de Automovilismo (AIA), Vicente Cabanes, y del vicepresidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana, Juan Francisco Gómez.

Desde la institución provincial somos conscientes de la importancia de respaldar este tipo de acontecimientos que no sólo tienen una vertiente deportiva, sino que además generan un importante impacto económico y mediático y suponen una excelente oportunidad para difundir la riqueza turística de nuestros municipios”, ha señalado el presidente.

Espectáculo, emoción y adrenalina serán los protagonistas de esta jornada en la que aficionados y público en general disfrutarán viendo de cerca a los equipos que participan en esta vigesimoquinta edición. Además, los asistentes podrán fotografiarse junto a los vehículos y saludar a los pilotos antes de partir en dirección al Karting de Finestrat, donde diputarán un tramo ‘especial’ cronometrado de 1,72 kilómetros que establecerá las primeras diferencias en la general.

Un día más tarde, el sábado 9 de noviembre, tendrá lugar la etapa reina, un apasionante recorrido técnico y selectivo compuesto por diez tramos, cinco secciones y una distancia de 520 kilómetros, de los que 152,60 serán cronometrados.

En este sentido, Cabanes ha explicado que “el sábado por la mañana se disputarán los tramos Relleu-Penàguila, Gorga-Facheca, Famorca-Castells, Relleu-Penàguila, Gorga-Quatretondeta-Gorga y Alcoi-Benilloba-Benifallim y, por la tarde, los de Petracos-Pego y Parcent-Tàrbena, con dos pasadas por cada uno de ellos. La jornada concluirá sobre las 21:00 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía con la Ceremonia de Entrega de Trofeos”.

El Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’, que recorrerá este año 36 municipios de la montaña alicantina dispersos en un radio de acción de setenta kilómetros, es la única prueba puntuable para el Campeonato de España que se celebra en la Comunitat. Esta será la décima y penúltima cita del certamen, que entra en su fase decisiva ya que llega a la provincia con el título de campeón en el aire.

Bernabé Cano, quien ha avanzado que durante el fin de semana de la prueba se esperan más de 160.000 espectadores, ha manifestado que “con este evento, que se ha consolidado como uno de los más importantes del calendario nacional, conseguimos un importante retorno económico, así como promocionar nuestra provincia y potenciar el automovilismo en un territorio que cuenta con un gran número de aficionados”.