Inicio | El XVII Festival de Cine de Alicante se aplaza al 17 de octubre como consecuencia de la crisis sanitaria

Mar 31, 20202020, Cultura, Noticias, Portada

Organizadores y colaboradores trasladan gran parte de las actividades paralelas de la exhibición a los meses de julio, agosto y septiembre

La Diputación de Alicante ha respaldado la decisión de aplazar la XVII edición del Festival de Cine de Alicante a propuesta de la organización del certamen ante la situación generada como consecuencia de la crisis sanitaria. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha confirmado que “esta importante cita cultural desarrollará entre 17 y el 24 de octubre. Aunque inicialmente estaba prevista para la semana del 23 al 30 de mayo, se trasladará al otoño por las dificultades que se están encontrando para la organización por la situación actual”.

El director del Festival, Vicente Seva, ha garantizado que se celebrará con el apoyo de todos los organizadores y colaboradores en las mismas circunstancias que en años anteriores. “Es un evento consolidado y todos los participantes merecen una edición completa. Es mejor aplazarlo y con calma realizar todos los preparativos cuando haya pasado todo”, ha explicado Seva.

Está previsto que el calendario de las actividades paralelas se desarrolle durante el verano, antes del certamen. En julio se proyectará un adelanto de los cortometrajes internacionales LGTBI en colaboración con la Asociación Alicante Entiende. En agosto, distintas plazas de Alicante acogerán la proyección de films de la sección ‘Cine en la calle’. Y en septiembre se celebrará la actividad ‘Alicante, plató de cine’ en la que distintos directores expondrán la experiencia de rodar películas en Alicante, con la colaboración de Alicante Film Office y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alicante.

También en septiembre se desarrollará el ciclo ‘Una provincia de cine’ con proyecciones en distintos municipios alicantinos para promocionar el Festival con la colaboración de la Diputación de Alicante. “Esta es una de las propuestas que hemos querido apoyar para que el Festival de Cine llegue a un mayor número de poblaciones”, ha destacado Julia Parra.

Todas las fechas están sujetas a las recomendaciones y mandatos de las autoridades en función de la evolución de la situación sanitaria.

Actualmente se está trabajando en la selección de películas que formarán parte del programa del XVII Festival de Cine de Alicante. Está previsto proyectar 30 largometrajes y 70 cortometrajes internacionales en las sedes habituales, que se instalarán en el hotel Meliá Alicante, la Casa Mediterráneo, la sala de cine Kinépolis, el Teatro Arniches, el espacio de Ámbito Cultural de El Corte inglés, la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante, el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo y los cines Panoramis.