Inicio | El XV Foro Nacional Suma analizará los retos de la innovación en la administración pública

Aug 30, 20172017, Hacienda y Contratación, Portada

El encuentro tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en el Hotel Meliá de Alicante

Suma Gestión Tributaria celebrará el próximo 22 de septiembre su XV Foro Nacional, un encuentro en el que se analizarán, en esta ocasión, los retos de los servicios públicos ante la transformación digital y los cambios derivados de la innovación en la financiación local.

El foro, que tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Meliá de Alicante, ha conseguido reunir a un cartel de ponentes de primer nivel para abordar en profundidad un tema de candente actualidad que afecta a la prestación de los servicios públicos y, por tanto, a toda la sociedad.

Entre los expertos que participarán en esta jornada, en la que se abordarán cuestiones como las oportunidades que el cambio digital puede ofrecer a los ayuntamientos para una gestión más eficiente de sus recursos y un mejor servicio a los ciudadanos, se encuentra la secretaria general de Financiación Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Belén Navarro, el director general de Red.es del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, José Manuel Leceta, la vicepresidenta de Microsoft Europa, Oriente Medio y África, María Garaña, la directora de investigación en Ciencias de Datos de Vodafone y recientemente nombrada Doctora Honoris Causa por la UMH de Elche, Nuria Oliver, y Gema Igual, alcaldesa de Santander, una de las ciudades de Europa más avanzadas en la aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión urbana.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Hacienda,Alejandro Morant, ha destacado el valor de foro tanto por su contenido como por su proyección nacional. “Desde la Diputación seguiremos impulsando y apoyando este tipo de iniciativas para seguir avanzando y explorar todas las posibilidades que la innovación ofrece a la administración pública en beneficio de nuestros ayuntamientos y de todos los ciudadanos de nuestra provincia así como los cambios en la legislación local tributaria y de financiación, que despierta un gran interés para los municipios”, ha indicado.

Por su parte, el director general de Suma, Manuel Bonilla, ha apuntado que “es un lujo traer a Alicante ponentes de tanto nivel internacional” y ha añadido que “la transformación y el cambio son factores que afectan a cualquier organización, especialmente en una época cada vez más disruptiva”. “Este foro está dentro de la estrategia de SUMA de poner foco en la innovación en toda su cadena de valor como prioridad para seguir siendo referentes tanto en el contenido, es decir, en materia tributaria como en la forma de prestar el servicio con más calidad y más eficiencia, es decir, en la digitalización”, ha manifestado.

El Foro Nacional Suma 2017, que cuenta con la colaboración de Banco Sabadell, se articulará en dos partes. La primera constará de una mesa redonda en la que se abordarán los retos de los servicios públicos ante la transformación digital, con la participación de José Manuel Leceta, María Garaña, Gema Igual y Nuria Oliver, mientras que en la segunda parte la secretaria general de Financiación Local del Ministerio de Hacienda analizará los cambios y la innovación en las normativas de financiación local.

La jornada contará asimismo con la asistencia de otros expertos y referentes en el campo de la innovación y el cambio digital como Andrés Pedreño, fundador de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y presidente de AlicanTec; Javier García, miembro del Foro Económico Mundial y Premio Jaume I; Pablo de Castro, presidente de ASCENTIC y profesor de la EOI; Andrés Torrubia, Fellowship Fundación Eisenhower y cofundador y CEO de Fixr.com; y Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

La entrada al foro es totalmente gratuita y limitada al aforo, por lo que se requiere inscripción previa llamando al teléfono 965 14 85 23 o enviando un correo electrónico a gabinete.direccion@suma.es.