Inicio | El Palacio Provincial y el MARQ se suman al ‘apagón’ con motivo de la iniciativa internacional Hora del Planeta

Mar 23, 20182018, Noticias, Portada

Con esta nueva acción la Diputación de Alicante reitera su apoyo al movimiento por el consumo sostenible y el ahorro energético

Las luces del Palacio Provincial y del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) se apagarán mañana sábado de 20:00 a 21:00 horas con motivo de la Hora del Planeta. De esta manera, la Diputación de Alicante se suma a la iniciativa mundial para apoyar el consumo sostenible y el ahorro energético y contra el cambio climático.

Junto a los edificios de la institución provincial, millones de personas en todo el mundo se sumarán por undécimo año consecutivo a esta propuesta organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF, para mostrar su compromiso con el planeta.  Esta acción, que demuestra que la lucha contra el cambio climático es real y posible, es la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente.

Durante una hora, emblemáticos monumentos y edificios de todo el mundo quedarán a oscuras para respaldar esta simbólica acción de impacto mundial creada por la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente. Ciudadanos, gobiernos y empresas de todo el mundo se unirán para tratar de concienciar a la sociedad sobre los efectos del calentamiento global y reclamar actuaciones para controlar las emisiones de CO2.