Inicio | El Palacio Provincial acoge este viernes la Ceremonia de Salida del 23 Rallye Mediterráneo-La Nucia ‘Trofeo Costa Blanca’

Oct 30, 20172017, Deportes, Nucia (La)

El evento, al que están invitados todos los ciudadanos y aficionados a esta disciplina, tendrá lugar a partir de las 19:00 horas

El mes de noviembre llega cargado de espectáculo, emoción y adrenalina para los amantes del mundo del motor, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar en la provincia de una nueva edición del Rallye Mediterráneo-La Nucía Trofeo Costa Blanca’.
Los vicepresidentes de la Diputación de Alicante, Carlos Castillo y Alejandro Morant, han presentado esta mañana, junto al presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, y el presidente de la Asociación Interclubs de Automovilismo (AIA), Vicente Cabanes, todos los detalles de esta importante cita deportiva que el viernes 3 de noviembre a partir de las 19:00 horas celebrará en el Palacio Provincial su gran Ceremonia de Salida. El acto ha contado también con la participación del diputado y alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, y del conocido piloto Miguel Fuster, cinco veces campeón de España de rallyes.
Aficionados y ciudadanos en general podrán disfrutar de esta jornada en la que se presentarán todos los equipos que participan en esta vigesimotercera edición y en la que el rugir de los motores será el principal protagonista. Además, los asistentes podránfotografiarse con los vehículos y saludar a los pilotos antes del inicio de la salida neutralizada que realizarán con destino a La Nucía, municipio anfitrión que este año vuelve a ejercer como centro de operaciones.
En este sentido, Castillo ha querido invitar a toda la sociedad alicantina a sumarse a esta gran fiesta del automovilismo y ha manifestado que “esta carrera, además de ser una de las más emocionantes de la temporada, supone un escaparate ideal para difundir nuestros atractivos turísticos por todo el territorio nacional, ya que son muchos los medios de comunicación que se hacen eco de la misma”.
Un día más tarde, el sábado 4 de noviembre, tendrá lugar la etapa reina, un apasionante recorrido técnico y selectivo compuesto por cinco tramos distintos, cuatro secciones y una distancia de 431,35 kilómetros, de los que 159,83 serán cronometrados. No obstante, el número total de tramos será de siete, puesto que dos de ellos se afrontarán en dos ocasiones.
El 23 Rallye Mediterráneo-La Nucía ‘Trofeo Costa Blanca’, en el que estarán involucrados más de una veintena de municipios alicantinos, contará con la participación de los mejores pilotos del panorama nacional como el flamante campeón de España, Iván Ares, el benidormense Miguel Fuster, cinco veces campeón de España, el gran Pedro Burgo o el ganador de la pasada edición, Alberto Monarri, entre otros.
Alejandro Morant, ha destacado el compromiso de la Diputación de Alicante con este evento, “que destaca especialmente por su gran impacto económico, mediático y deportivo”, y ha señalado que “paran nosotros es una alegría que este campeonato vuelva a celebrarse en nuestra provincia por segundo año consecutivo. Somos un destino único con unas carreteras y un entorno natural como pocos a nivel nacional y, por ello, consideramos esencial que esta prueba se celebre en nuestro territorio”.
Por su parte, el presidente de la AIA ha hecho referencia a larepercusión que este acontecimiento generará en la economía alicantina, ya que los pilotos y todo el equipo técnico que les acompaña pernoctarán durante varias noches -entre cuatro y cinco- en hoteles y alojamientos de la provincia. Asimismo, Cabanes ha recalcado que también hay que tener en cuenta aspectos como el gasto en ocio o restauración y el gran impacto turístico que una competición de estas características conlleva. “Según un estudio realizado, el retorno de esta competición es muy significativo ya que por cada euro invertido se obtienen 42,39”, ha matizado.
Esta prueba automovilística de primer nivel, puntuable para el Campeonato de España, supone además una magnífica oportunidad para que los aficionados a esta disciplina presencien de cerca el paso de los vehículos participantes, sean partícipes del ambiente y disfruten de la pericia de los pilotos.
Para La Nucía es un honor poder ser el centro neurálgico de esta competición en la que todo el pueblo se ha volcado para lograr su éxito. Además, estamos muy ilusionados y convencidos de que este año vamos a superar las buenas cifras de público alcanzadas en 2016”, ha explicado Bernabé Cano.
Finalmente, tanto Castillo como Aviñó han aprovechado su intervención para hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana, a quienes les han recordado la importancia de cumplir con todas las normas de seguridad y organización de la carrera.