Inicio | El muBOma reabre mañana miércoles sus puertas con amplias medidas de seguridad e higiene

Jun 9, 20202020, Emergencias, Noticias, Portada

El Museo del Consorcio de Bomberos cerró el 11 de marzo en cumplimiento de las medidas de restricción impuestas por la crisis de COVID-19

El Museo del Consorcio Provincial de Bomberos reabre mañana miércoles 10 de junio sus puertas tras cerca de tres meses cerrado al público en cumplimiento de las medidas de restricción impuestas por la crisis de COVID-19. Para esta nueva etapa, el centro cultural ha implantado un amplio dispositivo de seguridad que incluye el uso obligatorio de mascarillas, el refuerzo de los turnos de limpieza y la instalación de señalética, mamparas de protección y dispensadores de gel hidroalcohólico.

Además, el muBOma ha reordenado sus espacios y ha diseñado el recorrido por sus salas en una única dirección. También se han colocado carteles con recomendaciones sanitarias y se mantendrá un aforo limitado con el fin de garantizar la distancia mínima de seguridad entre los visitantes.

El diputado de Emergencias, Javier Sendra, quien ha explicado que “para la reapertura del museo hemos aplicado todos los protocolos de seguridad decretados por las autoridades sanitarias con el objetivo de garantizar la tranquilidad y salud de visitantes y trabajadores”.

El centro cultural, ubicado en la ciudad de Alcoi, cerró sus puertas el pasado 11 de marzo y ahora retoma buena parte de su actividad, orientada a la difusión de la importancia de la profesión de bombero. No obstante, las jornadas especiales y los talleres didácticos quedan aplazados hasta el mes de septiembre.

El horario de apertura del muBOma será de 10:00 a 16:00 horas de lunes a jueves, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas los viernes, de 10:00 a 14:00 horas los sábados y de 11:00 a 14:00 horas los domingos y festivos.

muBOma

Estructurado temáticamente, el muBOma guía al visitante mediante un discurso novedoso e interactivo, con numerosos audiovisuales, textos y paneles que narran desde el nacimiento de la industria alcoyana y su evolución, hasta su vinculación con el origen y desarrollo de la profesión de bombero.

Durante el recorrido por las distintas salas, los usuarios conocerán los diferentes métodos extintores y sus aplicaciones, asimilarán la importancia del fuego y del agua y comprenderán las necesidades del nacimiento y evolución de los utensilios que hacen posible este trabajo. Además, podrán observar las herramientas y los recursos técnicos y humanos que han permitido el desarrollo de este oficio a lo largo del tiempo.