Inicio | El MuBoma organiza unas vacaciones de puertas abiertas con actividades temáticas para toda la familia

Dec 21, 20182018, Alcoy/Alcoi, Cultura, Emergencias, Noticias, Portada

El Museo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ofrecerá talleres infantiles, espectáculos, juegos y teatro a partir de este fin de semana

El Museo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante celebrará un año más las vacaciones navideñas con todos sus visitantes. Teatro, juegos, talleres o espectáculos de magia son algunas de las actividades que se podrán disfrutar en el centro hasta el día 5 de enero.

A partir de mañana sábado 22 de diciembre comienzan las jornadas “Muboma, un museu ple de nadal” en las que grandes y pequeños podrán disfrutar de diferentes propuestas que incluyen espectáculos de magia, gymkanas en familia y teatro en clave de humor para conocer de una forma divertida el trabajo de los bomberos.

También habrá talleres de Navidad en los que aprender a realizar típicas decoraciones navideñas como muñecos de nieve de trapo, jabones artesanales y Flores de Pascua. Quienes asistan podrán además escuchar cuentos que narran historias sobre el origen del Árbol de Navidad y disfrutar de la música navideña en un concierto lleno de magia. Y, para terminar, la mañana del día 5 de enero, los alcoyanos recibirán a los Reyes Magos con una chocolatada popular.

El calendario de actividades es el siguiente:

• Sábado 22 de diciembre: Visita teatralizada “El Fantasma de la Navidad”. Pases a las 11:00 y a las 13:00 horas
  • Domingo 23 de diciembre: Espectáculo de Magia. A las 12:00 horas.
  • Lunes día 24 de diciembre: El Juego de las Estrellas
  • Miércoles 26 de diciembre: Taller de Muñecos de Nieve.
  • Jueves 27 de diciembre: Cuentacuentos. A las 12:00 horas.
  • Viernes 28 de diciembre: Espectáculo de Magia. A las 12:00 horas.
  • Sábado 29 de diciembre: Taller de Jabones Artesanales.
  • Domingo 30 de diciembre: Taller de Flores de Pascua.
  • Lunes 31 de diciembre: El Juego de las Estrellas.
  • Miércoles 2 de enero: “Gymkana de Nadal”. A las 12:00 horas.
  • Jueves 3 de enero: Teatro “La Caja de Bomberos”. A las 12:00 horas
  • Viernes 4 de enero: Concierto de Navidad ofrecido por Ana Valor. A las 12:00 horas.
  • Sábado 5 de enero: Chocolatada popular y a las 12:00 horas visita guiada.

Desde su apertura en 2011, el MuBoma dedica su tiempo a la conservación y puesta en valor del patrimonio industrial e histórico del Consorcio de Bomberos, pero sus acciones también van encaminadas a ser un referente cultural dentro de la provincia.