Inicio | El MUBOMA amplía su programación anual con más actividades gratuitas y jornadas de puertas abiertas al museo

Feb 14, 20182018, Alcoy/Alcoi, Áreas, Emergencias, Noticias, Portada

El Museo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ofrece un calendario repleto de talleres, manualidades y conciertos

El Museo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante (MUBOMA) ha ampliado este año las jornadas de puertas abiertas y la oferta de actividades que serán gratuitas y enfocadas a todos los públicos.

Teatros, manualidades, conciertos, espectáculos o días temáticos son algunas de las propuestas que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses en el centro ubicado en Alcoy. Una iniciativa cuyo objetivo es acercar la esencia del MUBOMA a todo tipo de públicos y descubrir a la población que los museos también son espacios para jugar y divertirse.

La programación, iniciada en enero, continuará el domingo 25 de febrero con ‘El MUBOMA para bebés’, una jornada de puertas abiertas, música, teatro, marionetas y juegos enfocada a los más pequeños. El sábado 3 de marzo se ofrecerá una tarde de cine con un horario de apertura extraordinaria -de 17:00 a 19:00 horas- que incluirá la proyección de la película ‘Aviones 2: Equipo de rescate’.

Además, el museo también celebrará el ‘Día de la Primavera’, el domingo 18 de marzo, con un taller de mini jardinería, la ‘Fiesta Medieval’ con una visita teatralizada y talleres temáticos, el 15 de abril, o el ‘Día de la Madre’, el domingo 6 de mayo. Asimismo, el fin de semana del 19 y 20 de mayo, y al igual que otros años, se sumará al ‘Día Mundial de los Museos’ (DIM) con visitas guiadas, talleres y un concierto.