Inicio | El MARQ organiza unas jornadas gratuitas para docentes sobre la exposición de los vikingos

Oct 25, 20162016, Cultura, Noticias

El objetivo es ofrecer a los profesores una base de contenidos rigurosa que les permita preparar una posterior visita a la muestra, junto a sus alumnos

El Museo Arqueológico de Alicante ha organizado unas jornadas de formación para docentes en torno a la exposición internacional“Vikingos. Guerreros del Norte. Gigantes del Mar”. El objetivo de esta interesante propuesta, que se desarrollará durante los días 3, 8 y 9 de noviembre, es ofrecer a los profesores una base de contenidos rigurosa que les permita preparar adecuadamente una posterior visita a esta muestra, junto a sus alumnos.

Eliminar los falsos estereotipos relacionados con los vikingos y con su indumentaria, creando una visión más acorde con la realidad histórica de esta civilización, conocer su estructura social y política, valorar sus progresos en el ámbito del comercio, analizar los distintos aspectos de su vida cotidiana, profundizar en sus creencias religiosas -dioses y mitos- o abordar el fascinante mundo funerario y el impacto que su descubrimiento ha tenido en la reconstrucción de este pueblo son algunos de los aspectos que se abordarán durante estas jornadas gratuitas, cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

Así, los profesionales que deseen participar en esta actividad pueden descargarse el formulario de inscripción en http://tumarq.marqalicante.com y enviarlo por correo electrónico a didacticamarq@diputacionalicante.esantes del 2 de noviembre.

Durante las jornadas, dirigidas especialmente a profesores de Educación Infantil, Especial, Primaria y Secundaria, se proporcionará también información actualizada sobre las investigaciones recientes en el campo de la arqueología vikinga en Dinamarca. Además, se ofrecerá una conferencia específica sobre las incursiones de los hombres del Norte en el SE Peninsular y se plantearán diversas propuestas educativas para realizar en el aula que ayudarán a los escolares a adentrase en la historia y costumbres de esta civilización.

La iniciativa, que cuenta con el reconocimiento oficial de la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport, incluye una visita guiada a la muestra que será impartida por el director técnico del MARQ, Manuel Olcina.