Inicio | El Instituto Gil-Albert organiza el segundo ciclo sobre comunicación publicitaria con la participación de seis expertos en la materia

Feb 12, 20192019, Cultura, Iac Gil-Albert, Noticias, Portada

“Ideas para el corazón” se desarrollará con una ronda de diálogos distribuidas en tres sesiones hasta finales de febrero

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado la segunda edición del ciclo “Ideas para el corazón” sobre el sector de la publicidad y su influencia en la sociedad actual. Las sesiones tendrán lugar los miércoles 13, 20 y 27 de febrero en la Casa Bardín a las 18:30 horas y consistirán en tres diálogos de la mano de seis prestigiosos profesionales.

El ciclo, coordinado por Miquel Poveda, se inaugurará mañana con una sesión protagonizada por José Luis Moro, director general creativo de Pingüino Torreblanca & The Guayominí Project, y Natalia Papí, vicedecana del grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante. Ambos reflexionarán sobre la incidencia de la publicidad en la manera de actuar de las personas, así como su relación con las iniciativas de interés social.

Moro es el creador del experimento pop ‘Un pingüino en mi ascensor’ surgido en el Madrid de la postmovida. Fundador de su propia agencia junto a Pablo Torreblanca, es uno de los creativos más premiados del país, con más de cien reconocimientos en festivales y once premios Ondas, entre ellos el de ‘Mejor agencia de publicidad en radio’. Además, es Premio de Honor 2019 a la trayectoria en el Festival Smile y compatibiliza la publicidad con la música.

Por su parte, Papí, docente y doctora con Premio Extraordinario, ha participado en proyectos I+D+i y ha dirigido estudios sobre género, políticas y eficacia de la publicidad, así como de estrategia, investigación y planificación de medios. Sus últimas publicaciones se refieren a tecnologías de comunicación, impacto publicitario y técnicas de investigación de la producción científica en la comunicación.

La segunda sesión del ciclo contará con Javier Meléndez, director creativo de DDB, agencia del año 2018 en los Premios Eficacia, y con Víctor Izquierdo, ganador de varios premios como director creativo de Utopicum e Imaginarte en diversos festivales, profesor colaborador además del máster de Creatividad Publicitaria en Coco School.

El ciclo lo cerrarán Sunde J. Sastre, director de la empresa especializada en generación de contenidos y entretenimiento Jokey Monkey, y Andrés Karp, CEO de la Smart Agency Dinamicbrain, presidente de la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º y pionero en mobile marketing, con la puesta en marcha de la primera web turística en soporte móvil de la Comunidad Valenciana.