Inicio | El IAC Juan Gil-Albert inicia la programación cultural de septiembre con un homenaje al pintor y escultor alicantino Remigio Soler

Sep 6, 20162016, Cultura, Iac Gil-Albert, Noticias

El programa para este mes incluye también exposiciones, presentaciones de libros, charlas o encuentros literarios

El Instituto Alicantino Juan Gil-Albert arranca el curso con un completo y variado programa de actividades culturales que incluye, entre sus propuestas, exposiciones, presentaciones de libros,charlas o encuentros literarios. El pintor y escultor Joan Castejón, el poeta José Luis Zerón o el escritor Josep Joaquim Bonet son algunos de los protagonistas del calendario previsto para este mes de septiembre, que arrancará mañana miércoles a las 20:00 horas con una nueva sesión del ciclo Descubre una Obra de Arte en el MUBAG’.

La actividad, que se llevará a cabo en el museo, contará con la participación de Juan A. Roche, doctor en Sociología, quien analizará la talla de madera ‘Apocalipsis’ del pintor y escultor alicantino Remigio Soler, recientemente fallecido.

La programación cultural continuará el sábado 10 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Auditorio Municipal de La Algueña, donde la compañía Taules Teatre llevará a cabo la representación de la obra Hermanos y cuñadas’. Unos días más tarde, el martes 13 también a las 20:00 horas, tendrá lugar en laCasa Bardín la inauguración de la exposición ‘Proyecto CMYK Cuatricromía en Patchwork’ de Elena Jiménez. La muestra, comisariada por Isabel Tejeda, podrá visitarse en la sede del IAC hasta el próximo 25 de octubre.

Además, el Instituto Alicantino de Cultura retoma este mes el ciclo ‘Alimentando Lluvias’. La actividad, que se llevará a cabo el jueves 15 de septiembre a las 20:00 horas en la Casa Bardín, tendrá como primer invitado de la temporada al escritor y poeta oriolano José Luis Zerón, quien ofrecerá una lectura de algunas de sus composiciones y establecerá una conversación con el público asistente.

La presentación del libro Un viaje a Filipinas de Josep Joaquim Bonet, la celebración de la I Jornada sobre fondos documentales locales’, en la que se abordará la importancia de preservar y difundir la memoria bibliográfica, o el desarrollo de una nueva sesión del programa Descubre una Obra de Arte, que en esta ocasión viajará hasta la localidad alicantina de Dénia para analizar el trabajo Sancho bebiendo de la bota del pintor y escultor Joan Castejón, son otras de las muchas actividades programadas por el IAC para este mes de septiembre.