Inicio | El Gobierno Provincial sube hasta los 700.000 euros la partida para ayudar a los municipios a hacer frente a sus aportaciones al Consorcio de Bomberos

Feb 15, 20182018, Áreas, Emergencias, Noticias, Portada

La Comisión de Hacienda aprueba la convocatoria de subvenciones de la que se beneficiarán las localidades de menos de 20.000 habitantes

Los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia volverán a contar este año con el apoyo de la Diputación de Alicante para hacer frente a la correspondiente aportación al Consorcio de Bomberos por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento. La Comisión de Hacienda ha dado el visto bueno esta mañana a las bases de esta convocatoria, que sube en este ejercicio un 10%, alcanzando los 700.000 euros, y a la que podrán acceder 116 ayuntamientos.

El diputado responsable del área de Emergencia, Jaime Lloret, ha explicado que “estas ayudas persiguen colaborar con los municipios en el pago de un servicio tan esencial como es el que prestan los bomberos del Consorcio Provincial, especialmente a aquellas localidades más pequeñas y que tienen más dificultades para hacer frente a las cuotas correspondientes”.

La subvención viene determinada por el número de habitantes del municipio, llegándose a cubrir la totalidad de la aportación estatutaria para los de menos de 1.000. Los de entre 1.000 y menos de 5.000 habitantes tendrán sufragado hasta el 60% de la cuota, mientras que con menos de 10.000 pueden obtener una ayuda que les permitirá afrontar el 35% de la misma. Finalmente para los ayuntamientos cuya población oscila entre 10.000 y 20.000 vecinos, se prevé una ayuda de hasta el 20% de la aportación.