Inicio | El Gobierno Provincial invertirá 800.000 euros en las obras de repavimentación y mejora del Paseo de los Andenes de Orihuela

Oct 11, 20162016, Infraestructuras, Noticias, Orihuela

El diputado de Planes y el alcalde de la localidad firman el convenio para la ejecución de este proyecto que se adjudicará antes de que finalice el año

El diputado de Planes de Mejoras a Municipios, Bernabé Cano, se ha desplazado esta mañana a la Vega Baja para firmar un convenio de colaboración con el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, para la ejecución de las obras de pavimentación de varios ejes viarios de la localidad, entre ellos el Paseo de los Andenes. La Diputación de Alicante sufragará la totalidad de este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 800.000 euros y que será financiado gracias al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles impulsado por el Gobierno Provincial.

Cano ha destacado que “se trata de una obra muy importante que pretender dar respuesta a una necesidad del municipio de Orihuela como es la renovación del Paseo de los Andenes y que va a contribuir a mejorar la imagen de la ciudad y la calidad de vida de sus vecinos”. Las obras, tal y como ha explicado, se adjudicarán por parte del consistorio antes de que finalice el año y se prolongarán a lo largo de 2017.

“Desde el Ayuntamiento de Orihuela queremos agradecer la sensibilidad de la Diputación y de su presidente hacia este proyecto que aunque se desarrollará en las calles del centro, se beneficiarán del mismo todos los ciudadanos del municipio ya que es una zona muy transitada”, ha destacado Bascuñana quien, junto a Bernabé Cano, ha anunciado el compromiso de la institución provincial de impulsar en un futuro inversiones destinadas a atender las necesidades de la zona de Orihuela costa y las pedanías.

El proyecto, según ha explicado el concejal de Infraestructuras de Orihuela y diputado provincial, Francisco Sáez, contempla la repavimentación del Paseo de los Andenes con piedra natural de color ámbar, la renovación del mobiliario urbano y la restauración de pérgolas manteniendo en la zona el arbolado existente. Asimismo, se asfaltarán los viales de la avenida Teodomiro en sus dos tramos, el de la avenida de España y el de la del Duque de Tamames, así como su prolongación entre la avenida de Tamames y la de la Estación.

Benijófar

Por otra parte, el diputado de Planes de Mejoras a Municipios también ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el alcalde de Benijófar, Luis Rodríguez, por el que el Gobierno Provincial sufragará con 49.456 euros las obras de vertido al río Segura del colector general de aguas pluviales.

Bernabé Cano ha destacado que en este caso, la ayuda nominativa también permitirá sufragar el coste total de la actuación y ha explicado que “las obras también se licitarán antes de que finalice el año y que el plazo de ejecución de las mismas será de tres meses”.

El proyecto incluye la construcción de la embocadura para vertido del colector general de pluviales y la colocación de escollera sobre la mota del río existente a ambos lados del vertido.