[wpml_language_selector_widget]

Inicio | El Gobierno Provincial destina 130.000 euros a 82 entidades sin ánimo de lucro para acciones de sensibilización social

El Gobierno Provincial destina 130.000 euros a 82 entidades sin ánimo de lucro para acciones de sensibilización social

Aug 26, 20162016, Bienestar de las Personas, Noticias

El BOP publica la resolución de la convocatoria de subvenciones

La Diputación de Alicante apoyará con 130.000 euros a un total de82 entidades sin ánimo de lucro de distintos municipios de la provincia que trabajan en el ámbito de los servicios sociales en el desarrollo de acciones de sensibilización. El BOP ha publicado hoy la resolución de esta convocatoria de ayudas.

 El diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, ha señalado que este programa de ayudas “se enmarca en el objetivo con el que el Gobierno Provincial impulsó la Mesa de la Solidaridad, que no es otro que el de ayudar a los colectivos más vulnerables. A través de las actividades que de forma desinteresada realizan las distintas asociaciones de nuestros municipios queremos sensibilizar a la sociedad de la problemática con la que se encuentran en su día a día muchas personas y animarles a colaborar con ellas”, ha añadido.

 Las subvenciones van destinadas a colaborar en la realización y difusión de diferentes campañas de sensibilización y voluntariado, a través de exposiciones divulgativas, cursos de formación, seminarios y talleres de prevención. Las asociaciones beneficiaras de las ayudas están erradicadas en distintos municipios de la provincia de Alicante y abarcan el ámbito sociosanitario, la salud mental o la discapacidad, principalmente.

 “Es voluntad de esta Diputación, y así lo hemos puesto de manifiesto en la Mesa de la Solidaridad, colaborar con todas las organizaciones que trabajan para erradicar la exclusión social de ciertos sectores de la sociedad con el fin de mejorar su calidad de vida y su bienestar”, ha señalado Zaragoza, quien ha puesto en valor la labor que realizan estas entidades sin ánimo de lucro como complemento a la actuación que se lleva a cabo desde las administraciones públicas.

Shares

Noticias por categorías

Notícies per categories

Histórico de Noticias

Históric de Notícies