[wpml_language_selector_widget]

Inicio | El Gobierno Provincial concede 281.000 euros para impulsar 23 actuaciones de mejora en materia hídrica en la provincia

El Gobierno Provincial concede 281.000 euros para impulsar 23 actuaciones de mejora en materia hídrica en la provincia

Jul 19, 20162016, Agua, Noticias

Las ayudas se destinarán a la reparación de infraestructuras hidráulicas, redacción de proyectos y eficiencia del uso del agua de riego

La Diputación de Alicante ha aprobado esta última semana un total de281.0000 euros en subvenciones destinadas a impulsar 23 actuaciones de mejora en materia hídrica. Las ayudas han sido concedidas a 16 municipios de la provincia para la reparación de infraestructuras hidráulicas y la redacción de proyectos de Ciclo Hídrico y a 6 comunidades de regantes para la ejecución de obras que ayuden a mejorar la eficiencia en el uso del agua de riego.
El diputado responsable de esta área, Francisco Sáez, ha señalado que desde el Gobierno Provincial “estamos solucionando problemas, abordando directamente el tema hídrico desde distintos puntos de vista –reparaciones, comunidades de regantes y redacción de proyectos-. Esta es la línea de trabajo en la que estamos trabajando y la que vamos a seguir ya que es una forma más de garantizar que el agua en nuestra provincia se trata con un cuidado exquisito”, ha añadido.
Por un lado, la Comisión Informativa de Agua ha aprobado las últimas ocho ayudas incluidas en la convocatoria de subvenciones a entidades locales para la reparación de infraestructuras e instalaciones hidráulicas a ejecutar por las mismas, dotada en su globalidad con 500.000 euros. En esta ocasión, los ayuntamientos beneficiados son Algueña con 28.532 euros, Banyeres de Mariolacon 13.957 euros, Benimarfull con 16.450 euros, La Nucía con 19.500 euros, La Vall d´Alcalà con 6.175 euros, Rafal con 10.427 euros, Sagra con 20.86 euros y Xàbia con 12.500 euros, que se suman de esta forma a los 23 incluidos en resoluciones anteriores.
Por otro lado, ha explicado Sáez, la institución provincial también ha aprobado la concesión de ayudas por importe total de11.500 euros para la redacción de proyectos en materia de ciclo hídrico a los ayuntamientos de Almoradí (renovación saneamiento calles Rafael Alberti, Miguel Hernández y Valencia), EATIM Llosa de Camacho (renovación abastecimiento agua en baja), Hondón de los Frailes (viabilidad de alternativas de uso y evacuación de aguas residuales) y Tormos (renovación tubería de impulsión de agua potable desde calle San Antonio a depósito).
De la misma manera, los técnicos de la propia Diputación de Alicante redactarán, como subvención no dineraria, el proyecto de nueva captación de agua para completar el abastecimiento urbano a Bolulla, la instalación de telelectura de contadores vía radio en Llíbery el estudio de viabilidad para futura captación de agua subterránea en la parte alta de Vall de Gallinera. Asimimo, elaborará el proyecto de reposición de tubería general de abastecimiento de agua potable en Pinoso, desde depósito Paredón a depósito Pinoso I.
Shares

Noticias por categorías

Notícies per categories

Histórico de Noticias

Históric de Notícies