Inicio | El Consorcio y el Ayuntamiento de Ibi impulsan un nuevo parque de bomberos con terrenos anexos a la actual ubicación

Apr 24, 20192019, Emergencias, Ibi, Noticias, Portada

El diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, eleva al Consejo de Gobierno el apoyo a todos los efectivos del Consorcio que han trabajado durante el temporal por su enorme labor

El Consorcio Provincial de Bomberos y el Ayuntamiento de Ibi están uniendo sus fuerzas para impulsar un nuevo parque de bomberos más grande, más operativo y más cómodo. La nueva infraestructura destacará por su eficiencia energética, será medioambientalmente sostenible y contará con varios adelantos técnicos, “siguiendo el modelo de Benissa y mejorando aquellas cuestiones que consideramos necesarias”, según ha explicado hoy el diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret durante el Consejo de Gobierno del Consorcio celebrado esta mañana en la Diputación de Alicante

El diputado ha afirmado que el parque no variará de ubicación ya que el Ayuntamiento ha adquirido los terrenos colindantes que serán cedidos para la ampliación del parque, que aumentará su superficie en más de 2.676 metros cuadrados. En este sentido, Lloret ha agradeció al consistorio de Ibi y a su alcalde la colaboración “porque sin ella no podríamos poner en marcha este proyecto”.

Nuevo parque en la Vega Baja

Por otra parte, el Ayuntamiento de Orihuela ha ofrecido al Consorcio una parcela para la construcción del nuevo parque principal de la Zona Operativa de Vega Baja.

La parcela, ubicada en el cruce de la CV 868 con la CV 870, es de propiedad municipal y mide 38.000 metros cuadrados, de los cuales el Consorcio utilizará los necesarios para el nuevo parque.

Carrera Profesional Bomberos

Además, el diputado provincial ha dado cuenta al Consejo de Gobierno del acuerdo alcanzado con los sindicatos para la implantación de la carrera profesional, que ahora será trasladado a la Asamblea y a la Subdelegación del Gobierno.

Jaume Lloret ha elevado también al Consejo de Gobierno el reconocimiento y felicitación a los bomberos y bomberas que han desarrollado su trabajo durante el temporal que ha azotado la provincia de Alicante y, muy especialmente, la Vega Baja y la Marina Alta, donde han efectuado más de un centenar de rescates en apenas unas pocas horas.

Contamos con excelentes profesionales que siempre dan la talla. Este es el mayor activo del Consorcio Provincial: la profesionalidad, humanidad y responsabilidad que cada día muestran los bomberos y bomberas”, ha subrayado.