Inicio | El Centre Artístic Cultural ‘Verge de la Pau’ de Agost gana la 2ª Sección del XLVII Certamen Provincial de Bandas

Apr 9, 20182018, Cultura, Noticias, Portada

La Societat Musical Banyeres de Mariola se alzó con el segundo premio de la 1ª Sección, tras quedar desierto el primero

El Centre Artístic Cultural ‘Verge de la Pau’ de Agost ha ganado el primer premio y mención de honor en la 2ª Sección del Certamen Provincial de Bandas que impulsa la Diputación de Alicante. En la primera categoría, la Societat Musical Banyeres de Mariola consiguió el segundo puesto tras quedar desierto el primero, por lo que ambas agrupaciones participarán en el Certamen de Bandas de la Comunitat Valenciana organizado por el Institut Valencià de Música.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio presidió este fin de semana el jurado de la 47 edición en la que se ha valorado la afinación la sonoridad, la interpretación y la técnica. Asencio explicó que el certamen “tiene como objetivo promover, difundir y dignificar la afición, enseñanza y práctica de la música. La alta participación pone de manifiesto el gran interés que suscita este encuentro entre las sociedades musicales de la provincia y también entre los aficionados”.

El Teatro Chapí de Villena acogió las audiciones tanto de la primera como de la segunda sección, en la que también participaron la Unió Musical de Bigastro y la Unión Musical de San Miguel de Salinas, que se alzaron con el primer y segundo premio, respectivamente. Durante la deliberación del jurado tuvo lugar la intervención de la Sociedad Musical Ruperto Chapí y el próximo sábado 14 de abril el Teatro Municipal de Pego acogerá las audiciones de la tercera y cuarta categoría.