Inicio | Corredores de más de diez países se darán cita en la provincia en la segunda edición de la ‘Gran Carrera del Mediterráneo’

Oct 15, 20192019, Deportes, Noticias, Portada

Como novedad en 2019, se ha organizado una competición de paddle surf que se desarrollará de forma paralela

La provincia de Alicante volverá a convertirse en noviembre en el epicentro del running gracias a la segunda edición de la Gran Carrera del Mediterráneo. Corredores de más de diez países se darán cita en este acontecimiento deportivo que, como novedad en 2019, contará con una competición de paddle surf que se desarrollará de forma paralela a la prueba sobre asfalto y tierra.

La institución provincial se ha volcado un año más en la organización de este atractivo evento que tendrá lugar el domingo 3 de noviembre entre los municipios de Alicante, Elche y Santa Pola. “Las características de esta carrera la hacen singular y especial, ya que discurre prácticamente en su totalidad de forma paralela al mar Mediterráneo, con un entorno natural único”, ha señalado el diputado responsable del área, Bernabé Cano.

Entre las sorpresas de esta edición destacan también los premios. Los vencedores absolutos -tanto masculino como femenino- obtendrán dos billetes de avión cada uno con destino a la capital europea que elijan, mientras que el primer corredor y la primera corredora que pasen por la meta volante, ubicada en el kilómetro 10, recibirán un lote de productos de nutrición deportiva.

La ‘II Gran Carrera del Mediterráneo’, que reunirá a personas de más de 200 clubes, 50 empresas y 20 ciudades españolas -Madrid, València, Ciudad Real, Granada, Barcelona, Bilbao o Tenerife, entre otras-, contempla asimismo el desarrollo de diversas actividades complementarias que se llevarán a cabo en los jardines del Palacio Provincial durante los días 1 y 2 de noviembre. En este espacio, abierto al público en general, se ubicarán además numerosos estands con productos e información relacionada con esta disciplina.

Competición a pie

La prueba a pie partirá desde el Palacio Provincial y discurrirá paralela a la costa por enclaves tan emblemáticos como el Parque El Palmeral, las playas de Urbanova, Arenales del Sol y el Carabassí o el Cabo de Santa Pola. En total, 20 kilómetros de pura adrenalina que culminarán en la Playa Varadero de Santa Pola, con el mar Mediterráneo como telón de fondo.

A lo largo de todo el trazado habrá más de una decena de grupos musicales y de percusión para animar a los participantes y cada cinco kilómetros se habilitarán puntos de avituallamiento. Además, a los corredores se les ofrecerá el traslado en autobús -con distintas rutas entre Alicante, Elche y Santa Pola- y un servicio de equipaje que les permitirá dejar sus pertenencias en el punto de salida y recogerlas a la llegada.

Competición de paddle surf

Aquí los participantes podrán elegir entre tres recorridos diferentes de paddle surf; uno Élite de 13,5 kilómetros de longitud con salida desde la Playa de Urbanova; otro Amateur/Sub14/Sub16 de 4 kilómetros con salida desde la Playa CIMAR y un último para Sub8/Sub10/Sub12 de entre 500 y 1.000 metros que se desarrollará en la zona marítima de la Playa Varadero de Santa Pola.

Inscripciones

Las personas que deseen participar en la carrera a pie pueden formalizar su inscripción en www.lagrancarreradelmediterraneo.com. Hasta la fecha se han sumado a esta iniciativa deportistas procedentes de Bélgica, Reino Unido, Polonia, Italia o Colombia entre otros países. Por su parte, para la modalidad de paddle surf se ha habilitado la dirección www.crono4sports.es/info/814.