Inicio | César Sánchez resalta la calidad de los Vinos de Alicante y su potencial económico y turístico para la provincia

Oct 24, 20162016, Fomento y Desarrollo Local, Noticias, Presidente

El presidente de la Diputación participa en la presentación de la nueva campaña promocional de la DO Alicante
El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha participado esta mañana en la presentación de la nueva campaña promocional de la Denominación de Origen Vinos de Alicante donde ha reiterado el apoyo de la institución a este importante sector, del que ha destacado su calidad y potencial económico, y donde ha vuelto a reclamar los trasvases de agua a nuestra provincia. “Desde la Diputación de Alicante vamos a seguir defendiendo que venga agua a nuestra tierra para garantizar el futuro de las más de 100.000 familias que viven de la agricultura en esta provincia”, ha señalado Sánchez durante un acto en el que ha estado acompañado por el diputado de Fomento, Sebastián Cañadas.
Bajo el eslogan “Unidos por nuestro vino”, la DO desarrollará en los próximos meses una intensa campaña que se difundirá a nivel provincial a través de distintos soportes y medios de comunicación. En la misma, según ha explicado el presidente del Consejo, Antonio Miguel Navarro, “se brinda sobre nuestras diferencias haciendo de ellas una virtud”. Las distintas formas de preparar un arroz o el simbólico enfrentamiento entre Moros y Cristianos son los argumentos utilizados para llegar al mensaje de que, pese a las divergencias, el Vino de Alicante une. Navarro ha explicado, además, que esta campaña se difundirá a nivel local para potenciar que la hostelería de la provincia incluya en sus cartas y recomiende a sus clientes los caldos que se producen aquí.
Sánchez ha felicitado al Consejo Regulador por esta campaña que, ha dicho, “aprovecha sinergias” y pone en valor, además de los caldos alicantinos, otras potencialidades de nuestro territorio como son las fiestas, la cultura y la gastronomía.
Ha recordado, asimismo, que “la Diputación de Alicante siempre ha ido de la mano de Vinos de Alicante”, una entidad con la que ha colaborado económicamente con 530.000 euros en los últimos años, además de apoyar su promoción a través de ferias y eventos como Winecanting, que de forma periódica se celebra en el MARQ. La Ruta del Vino ha sido otro de los proyecto en los que el Patronato Costa Blanca también ha volcado su apoyo para convertir la provincia en un destino enoturístico de primer orden.
El vino nos permite exportar producto pero también proyecta la imagen de Alicante como una provincia de oportunidades”, ha destacado el Presidente, quien ha recordado que de los 5.250.000 kilogramos de uva que se producen, se embotellan cerca de 700.000 que se exportan a países como Alemania, EEUU, China o Japón. “Estamos llevando la provincia convertida en vino a esos países”, ha insistido Sánchez, quien ha resaltado, asimismo, el valor que este sector tiene desde el punto de vista turístico.
El acto, en el que han participado productores de vino alicantinos y otros miembros del Consejo Regulador, ha concluido con una visita a la sede y con una degustación de vinos y un arroz servido por el Restaurante La Nyora.